Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía

Más de 1.000 intervenciones de Bomberos en incendios este año

La cifra es similar a la de 2022, pero es importante por lo que el vocero de la institución pide precaución al prender fuego.

16 de enero de 2023 - 15:42

En lo que va de 2023, hubo más de 1.000 intervenciones de Bomberos en distintos incendios forestales en el país, cifra similar a la de 2022, informó a Telenoche el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Simón Burlón.

"Más de 1.000 intervenciones en lo que va de 2023 y particularmente este fin de semana y puntualmente en la jornada del domingo tuvimos 59 incendios forestales en todo el territorio, los más relevantes fueron: uno en Santa Lucía, en la ruta 11 kilómetro 86, y después tuvimos algún incendio forestal importante en el destacamento de Vergara (en el departamento de Treinta y Tres), también en la zona de Durazno, fue un fin de semana con bastante trabajo", afirmó Burlón.

Haciendo una comparación con el año pasado estamos más o menos iguales, pero son cifras bastante importantes y como las previsiones del tiempo no son positivas para este aspecto pedimos precaución, no hacer fuegos. Haciendo una comparación con el año pasado estamos más o menos iguales, pero son cifras bastante importantes y como las previsiones del tiempo no son positivas para este aspecto pedimos precaución, no hacer fuegos.

Agregó que el domingo de noche 18 incendios permanecían activos, "estaban en propagación y a esta hora podemos decir que están todos controlados, es decir que los Bomberos están abocados a los trabajos finales de liquidación, enfriar puntos calientes dentro de la zona quemada y pensamos que en las próximas horas los podemos dar como extinguidos de forma definitiva".

La sequía que vive el país fomenta la ocurrencia de incendios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar