La Justicia decretó este lunes el ingreso en concurso judicial para las empresas Conexión Ganadera y Hernandarias XIII y desplazó a Pablo Carrasco como director de la firma.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodas las autoridades de la compañía fueron desplazadas, y la empresa pasó a ser administrada por un síndico.
La Justicia decretó este lunes el ingreso en concurso judicial para las empresas Conexión Ganadera y Hernandarias XIII y desplazó a Pablo Carrasco como director de la firma.
Fue el juez de Concurso Leonardo Méndez quien determinó que la empresa no puede pagar sus deudas y que se encuentran en una situacion de insolvencia. Ese mismo juez había designado a Alfredi Ciavattone como interventor para que trabaje con Carrasco hasta el decreto de este concurso. Ahora Ciavattone oficiará como síndico.
La resolución solicitó el embargo por US$250.000.000 "en créditos, derechos y acciones" de los socios de la empresa, Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso. Tambén dispuso la "intervención de sus comunicaciones relacionadas con la actividad profesional del giro", así como la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país.
En una audiencia celebrada en la mañana del lunes, el abogado Jorge Barrera -representante de Carrasco y su esposa - y los defensores Pablo Donnangelo y Eduardo Sasson -representantes de Cabral- expresaron que sus defendidos se allanaban a la solicitud de concurso presentada por la defensa de los damnificados.
La jueza Diovanet Olivera dio lugar al pedido del fiscal Enrique Rodríguez y se definió el cierre de fronteras por 180 días y entrega de documentos de viaje para Carrasco, Iewdiukow y Cabral.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE