17 de febrero de 2025 - 11:55 En una audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, la jueza Diovanet Olivera dio lugar al pedido del fiscal Enrique Rodríguez y se definió el cierre de fronteras por 180 días y entrega de documentos de viaje para Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y la esposa de Gustavo Basso, Daniela Cabral, todos socios de la empresa Conexión Ganadera.
La medida cautelar responde a evitar una posible fuga mientras se esclarece el caso que dejó más de 4.000 inversores afectados y tiene un déficit total de 250 millones de dólares. El fiscal Rodríguez aseguró que "es indudable" que los indagados tienen "capacidad económica para abandonar el país".
Se les retendrá tanto el pasaporte como la cédula de identidad, documento que es válido para viajar a los países del Mercosur.
Los abogados Jorge Barrera, representante de Carrasco y su esposa, y Pablo Donnangelo y Eduardo Sasson, representante de Cabral, aceptaron la medida judicial.
Barrera, además, dijo que los socios de Conexión Ganadera aceptaron que la compañía entre en concurso, algo que se espera que se decrete en las próximas horas.
Por su parte, el fiscal aseguró que trabajan en una sistematización de las denuncias. Hasta el momento recibieron 52, algunas de las cuales tienen más de 100 personas damnificadas.