Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estadio Paladino

Interior descartó que procedimiento haya sido control a "Sí"

El Ministerio del Interior aseguró que el procedimiento desarrollado en la cancha de Progreso fue "rutinario" y descartó que haya tenido tintes políticos.

29 de marzo de 2022 - 07:57

El Ministerio del Interior aseguró este martes que el procedimiento desarrollado en el estadio Abraham Paladino de Progreso fue "rutinario" y descartó "de plano" que haya sido un control en busca de elementos por la campaña del "Sí".

Concluida la investigación de urgencia realizada por el Director Nacional de la Guardia Republicana acerca del accionar de dos efectivos de dicha unidad el viernes en la cancha del Club Atlético Progreso, el Ministerio del Interior confirmó que el control realizado por personal policial fue de rutina y "como se hace en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino que también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios".

"Esos procedimientos se realizan con carácter preventivo en busca de armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que exceden el tamaño permitido", explicó la cartera.

En esta oportunidad el control se realizó dentro de la tienda oficial ya que "el encargado de ésta llegó con el operativo policial ya montado y descargó e ingresó los bultos al local sin que se lo pudiera revisar antes", argumentó el Ministerio del Interior.

Además, la cartera recordó que dicho procedimiento quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos.

El Ministerio desmintió que se haya negado el ingreso de algún hincha por utilizar algún distintivo partidario como lo que se dijo de las camisetas con el rostro del expresidente Tabaré Vázquez

"En cuanto a la prohibición de ingreso al estadio de personas que usaran algún distintivo político partidario o vinculado a alguna de las opciones del referéndum realizado el domingo, a ningún hincha se le negó el ingreso por tener una camiseta con el rostro del expresidente Vázquez", subraya el comunicado.

Lo que sí se impidió "según las actas", fue el acceso de una persona que quería ingresar al encuentro con la camiseta de Peñarol, a quien le informaron que solo podía entrar con la indumentaria de los equipos que disputaban el encuentro. "Esta persona se retiró y minutos después pudo ingresar, ya que se había sacado la remera", agrega.

El comunicado insiste en que desde el Ministerio del Interior "se descarta de plano que el procedimiento realizado haya sido un control en busca de elementos de apoyo a la campaña por el "Si" y recordamos que este tipo de operativos son contratados por la Asociación Uruguaya de Fútbol y los clubes organizadores para garantizar el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de todos los asistentes".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar