Desde este lunes, la Intendencia de Montevideo comenzará a entregar bidones de agua en las policlínicas municipales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde este lunes, la Intendencia de Montevideo comenzará a entregar bidones de agua en las policlínicas municipales.
Los profesionales de la salud serán los que decidan quiénes recibirán la asistencia, priorizando a los lactantes menores de 6 meses que consuman complemento, personas con hipertensión o insuficiencia renal y embarazadas con hipertensión crónica.
El sábado, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, convocó al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) por la situación del agua en la capital.
"La Intendencia de Montevideo le va a proponer al SINAE que declare una situación de alerta en el entendido que esa declaración es un llamado de atención a la población para que, entre todos, comprendamos la situación en la que estamos y cada uno de nosotros tomemos nuestras acciones y responsabilidades en la vida cotidiana", explicó la jefa comunal.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que los beneficiarios del Bono Crianza de Montevideo y Canelones podrán acceder a bidones de 6,25 litros con un descuento del 20% y botellas de 2,25 litros con un descuento del 30% en comercios adheridos.
Además, la empresa Salus donó 100.000 litros de agua que se destinarán a personas en situación de calle y centros de personas con discapacidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE