Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
informe especial

Telenoche llegó a la Antártida, el continente helado

Este domingo, en la edición central de Telenoche, Emilio Izaguirre presenta un informe especial desde el continente más frío del mundo.

24 de diciembre de 2022 - 12:08

Telenoche llegó a la Antártida para descubrir su fauna y conocer el trabajo de los científicos uruguayos en el continente helado.

La Antártida es el continente más frío, seco, ventoso y con mayor altura media del planeta, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Según el Instituto Antártico Uruguayo, el continente tiene una forma casi circular de la que sobresale la península Antártica, que se proyecta hacia América del Sur, con un diámetro de unos 4.500 kilómetros y una superficie de alrededor de 14 millones de kilómetros cuadrados, lo que se traduce en el cuarto continente más extenso y menos del 1% se encuentra libre de hielo.

La temperatura promedio de enero, el mes más cálido del verano, oscila entre 0,4 ºC en la costa y -40 ºC, en el interior del continente.

En invierno, en tanto, el promedio se encuentra entre -23 ºC y -68 ºC, respectivamente. La temperatura mínima registrada alcanzó -89 ºC.

Pese a poseer la mayor reserva de agua dulce, la Antártida es considerada un desierto debido a las escasas precipitaciones y porque el agua en forma de hielo o nieve no se encuentra disponible para la flora y la fauna.

¿Qué tan cambiantes son las condiciones climáticas? ¿Qué tantos contaminante hay en el agua, el suelo y los sedimentos? ¿Cómo es el día a día de quienes residen allí?

Todas estas respuestas y muchas más este domingo en el informe especial de Emilio Izaguirre que será presentado en la edición central de Telenoche.

Telenoche llegó a la Antártida, el continente helado.

Telenoche llegó a la Antártida, el continente helado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar