15 de mayo de 2024 - 14:30 La fiscal Mirta Morales, encargada de investigar el homicidio del hincha de Nacional ocurrido el pasado martes, dijo que piensan que "pueden haber habido más personas" involucradas en el hecho, además del hombre de 19 años que ya fue imputado y deberá cumplir prisión preventiva por 150 días.
La magistrada relató que en una filmación que está en su poder se ve que el imputado corre cuando es indicado por varios hinchas como autor de los disparos, intentando escapar de los efectivos que buscaban detenerlo. "La Policía comienza a perseguirlo y ahí se lo ve correr con otra persona, que no está identificada" aún, informó Morales. "Recién estamos empezando la investigación", expresó.
El arma con la que se realizaron los disparos aún no fue encontrada.
Consultada sobre la posibilidad de que el incidente esté relacionado con un enfrentamiento entre facciones de la hinchada de Nacional, la fiscal respondió: "Nada está descartado, pero hasta ahora no tengo nada que me asegure eso". Aseguró que averiguar ese punto "es uno de los fines que tiene la investigación".
Si bien varias pericias aún no tienen resultado, "el imputado reconoció los hechos ante la Policía", dijo la magistrada, por lo que desde la Fiscalía consideran que están en "camino cierto".