Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
festejos

Falta lechón para Fin de Año en carnicerías de varias zonas

"Lo que no hay ahora es lechón, este año hubo menos oferta", consideró el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero.

30 de diciembre de 2022 - 16:13

Si quiere comer lechón este fin de año no le va a ser fácil conseguirlo, ya que hay falta de este tipo de carne en varias carnicerías donde se espera, sin embargo, una venta récord de asado.

"Las ventas van bien, van dentro de lo esperado. Lo que más se ha vendido en general es cordero y se está empezando a vender asado, yo pienso que entre hoy (viernes) y mañana (sábado) va a ser el día del asado. Siempre pasa eso el 31 y creo que este año no va a ser la excepción", sostuvo el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero.

En tal sentido, señaló que los compradores se inclinan por "mitad y mitad" entre asado de tira y pulpón, así como también por "todo lo que es parrilla como chinchulines, riñones, molleja y todo eso que siempre hay cuando se hace un asado".

Sin embargo, confirmó que "lo que no hay ahora es lechón".

"Yo no tengo, por ejemplo, y sé que muchos colegas se han quedado sin lechón. No hubo mucha oferta de lechón este año, inclusive ya para este fin de año ya no había oferta ninguna, nadie tenía lechón", agregó.

Falero entiende que esta falta no responde únicamente a los niveles de venta, que catalogó como "normales", sino también a que "hubo menos oferta que otros años".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar