Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fenómeno natural

Este domingo habrá eclipse total de luna

La penumbra comenzará a las 22:30 del 15 de mayo y una hora después dará inicio el eclipse de luna parcial, para convertirse más hacia la madrugada en total.

13 de mayo de 2022 - 12:06

En la noche de este domingo se podrá ver en Uruguay un eclipse total de luna que, a diferencia del eclipse de sol, no requiere protección ni instrumentos para su observación.

Nos basta un cielo despejado y mirar hacia la luna para poder disfrutar de este fenómeno, que también es conocido como "Luna de Sangre", porque nuestro satélite natural estará teñido de rojo.

La penumbra comenzará a las 22:30 del 15 de mayo y una hora después dará inicio el eclipse parcial, para convertirse más hacia la madrugada en total.

"El eclipse de luna se produce por la alineación entre el sol, la tierra y la luna. La luna ingresa dentro del cono de sombra de la tierra y en vez de oscurecerse totalmente, por la refracción de los rayos solares, adquiere esa coloración rojiza y de ahí entonces recibe el término de Luna Roja o Luna de Sangre", explicó el astrólogo Gonzalo Tancredi.

Además, el especialista adelantó que este fenómeno ocurrirá en la noche del 15 al 16 de mayo y "la parte total del eclipse de luna, cuando alcanzará esa coloración rojiza, va a ser sobre la medianoche o un poco pasada la medianoche en Uruguay".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar