Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Telenoche

Viviana Ruggiero pronta para estar al frente del nuevo Telenoche

Viviana Ruggiero: "Ser parte de una historia tan rica como la de Telenoche es todo un desafío".

11 de enero de 2023 - 15:51

El lunes empieza un nuevo Telenoche con la conducción de Jaime Clara, Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre.

Detrás de ellos, hay un reforzado equipo de periodistas, productores y técnicos que viene trabajando hace meses para llegar con todo pronto para la nueva etapa.

En esta oportunidad, conocemos un poco más de cómo se está preparando Viviana.

“Para mi es un gran desafío porque estos años he intentado marcar un perfil periodístico porque es lo que soy: periodista”, empezó diciendo Viviana Ruggiero a pocos días de estar al frente de Telenoche

“En este tiempo me he transformado de alguna forma en la figura femenina de Telenoche y ahora con esta nueva etapa sentí que tenía que tomar ese rol y desafiarme en la conducción que es otra área donde tengo mucho por crecer”, adelantó.

“Estoy muy contenta con un desafío que también implica mucho de responsabilidad y de honrar a un informativo que tiene casi 55 años y por los que han pasado figuras destacadísimas”, dijo la periodista.

Sobre lo que se podrá ver en la pantalla de Canal 4 a partir del próximo lunes, Viviana dijo: “Nuestra misión es informar, el objetivo en esta nueva etapa es intentar contar mejor las historias. Además de hacer periodismo somos televisión y por ende tiene que haber algo de entretener al otro. En un informativo, parte de esa magia está en cómo se cuenta la historia detrás de cada noticia. Y la idea es cuidar y trabajar más eso”.

viviana dos.jpg

“Esta vez en el canal se creó un equipo con todas las áreas involucradas trabajando por un objetivo común que es este Telenoche 2023 y creo que eso va a ser parte de la diferencia. Cómo cada uno, desde distintos lugares va a estar aportando para un objetivo común y eso genera una magia donde la gente de diferentes áreas va volcando lo mejor de sí para algo más grande”.

Otro de los claros retos de conducir Telenoche está vinculado a manejar los móviles en vivo: “La adrenalina que tiene el vivo. que tiene la televisión que hace que por ahí las cosas estén planteadas de una manera y en el momento cambia todo. Muchas veces al aire y otras con muy poco tiempo. Por ejemplo, hace poco establecimos un contacto con Sebastián Marset cuando era noticia en toda la región y lo ubicamos 18.20 cuando el informativo empieza a las 18.55 y 45 minutos después nosotros estábamos al aire con ese tema. Muchas veces esa adrenalina es parte de la magia que tiene todo esto”.

Para Viviana también hay que “generar ese vínculo fuera de cámara con Emilio y con Jaime”, y para generar “esa sinergia tenemos que estar en el día a día. “En ese sentido también tengo algo de ansiedad. Quiero que empiece ya”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar