Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTRENO

El lunes 16 de enero empieza una nueva etapa de Telenoche

Jaime Clara: "Estoy con toda la expectativa pero también con toda la tranquilidad de que hay un equipo muy grande detrás"

6 de enero de 2023 - 15:02

Desde el lunes 16 de enero, Jaime Clara estará al frente de Telenoche.

"Estoy sorprendido con el ofrecimiento y con muchas ganas de empezar", comenzó diciendo Jaime Clara al portal de Telenoche.

"La ansiedad me está ganando porque se acortan los plazos. Ya dejé de estar al aire en Buen Día, que era mi rutina de venir al canal. Ya no salgo corriendo de la radio a las 7 de la mañana, estoy muy expectante y con una gran responsabilidad de estar en un noticieron con la historia de Telenoche", dijo.

"Creo que en la medida que no soy un típico presentador de noticias de informativo, puedo llegar a encontrar una forma de contar las noticias más personal", comentó Jaime y agregó que "es una apuesta que tiene todo el canal y el informativo en particular de generar una nueva forma de llegar al televidente".

Particularmente se trata de "una forma que se adapte a los tiempos que estamos viviendo donde las plataformas y las redes nos están generando un consumo de noticias donde a veces no se tienen todos los elementos".

"A veces siento que el estar al frente de un informativo de aire de un canal con la importancia histórica que tienen los informativos, es más o menos la misma discusión que se puede dar entre un libro papel, un libro electrónico y consumir pedacitos de ese libro a través de las redes", dijo y amplió: "Tenemos que apostar por lo que es el formato histórico de los noticieros centrales que han sido los buques insignias de los canales en todo el mundo".

Para Jaime, "todos los canales destinan muchos recursos al informativo y hoy el canal está haciendo una gran apuesta por Telenoche 2023 y que yo esté compartiendo la conducción en este proyecto que implica una gran renovación, me llena de orgullo".

jaime perfil.jpg

Jaime será la cara más visible de esta renovación a la que apuesta Telenoche pero no es la única, hay mucho trabajo detrás, muchas horas dedicadas a esta nueva etapa y para el conductor: "Es una gran responsabilidad". "Soy medio vintage y consumidor de medios desde tan chico, obviamente que me crié mirando Telenoche, y tiene todo el peso de la historia de Telenoche. Es un nombre demasiado fuerte como para tomárselo a la ligera".

Junto a Jaime Clara estarán al frente de Telenoche Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre y en ese aspecto: "Está muy bien pensando el vínculo entre lo que soy yo con los años que tengo en esto y las nuevas generaciones".

Emilio Izaguirre empezó trabajando en radio Sarandí, o sea que lo conozco desde sus comienzos y Viviana hizo una gran carrera en la radio y se ha consolidado en televisión y en investigación. Creo que los tres nos vamos a complementar muy bien, porque cada uno tiene su perfil Emilio Izaguirre empezó trabajando en radio Sarandí, o sea que lo conozco desde sus comienzos y Viviana hizo una gran carrera en la radio y se ha consolidado en televisión y en investigación. Creo que los tres nos vamos a complementar muy bien, porque cada uno tiene su perfil

Esas son las caras más notorias del cambio que tiene todo un equipo de distintos rubros trabajando detrás. También en lo vinculado al resto del equipo periodístico de Telenoche: "Hay una camada de periodistas y de productores jóvenes que hace que sea una redacción que apuesta a una forma muy moderna de contar las noticias" dijo Jaime sobre ese aspecto, sin desconocer al equipo que durante años es parte de Telenoche.

En ese sentido, Jaime destacó el trabajo que viene realizado Marcelo Irachet que "es un titán" y "un histórico" de Telenoche.

"Tiene que haber un maridaje justo y creo que en el proyecto está muy bien pensando y eso es lo que a mí me da una gran tranquilidad. Están trabajando desde hace muchos meses, históricos, técnicos y directores del canal que yo conocí hace 25 años cuando entré por primera vez al viejo Centro Montecarlo de Noticias. Conocen lo que es la escencia del informativo, del canal, conocen de televisión", analizó.

"Estoy con toda la expectativa pero también con toda la tranquilidad de que hay un equipo muy grande de gente trabajando para que ese informativo salga como tiene que salir", dijo Jaime.

"Telenoche 4 como lo conocimos toda la vida es un progrma muy importante en la televisón uruguaya, que confíen en mi para poder llevarlo adelante es muy fuerte, creo que son oportunidades que uno no puede dejar pasar y creo que la mejor forma de corresponder a esa confianza que depositan en mí es encarar el trabajo con la responsabilidad que encaro siempre", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar