Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un adiós

Treinta y Tres despide a José "Pepe" Guerra entre la emoción y los recuerdos

Telenoche visitó la ciudad natal del artista, que declaró duelo por dos días en señal de tristeza por la muerte del cantor.

14 de junio de 2024 - 19:47

El jueves falleció el cantor, músico y compositor olimareño José “Pepe” Guerra, y este viernes las autoridades de Treinta y Tres declararon duelo por dos días, con el izamiento de la bandera nacional a media asta.

Marcos Rodríguez, director de Comunicaciones de la comuna, dijo a Telenoche que el duelo es parte de la “demostración de lo que siente el pueblo de Treinta y Tres ante una pérdida” como la de este artistas.

Rodríguez recordó que, cada vez que Pepe Guerra volvía al pago, solía visitar al “Negro Javier”, un amigo de toda la vida que tenía su casa muy cerca del río Olimar. Y, si la gente del lugar quería ver al músico, no tenía más que acercarse para escucharlo cantar.

Por su parte, Ruben Acevedo, poeta y amigo de Pepe Guerra, dijo que en una de sus últimas visitas, el artista habló de su muerte.

Acevedo le recordó los versos de la canción “Homenaje a Zitarrosa”, que Pepe Guerra compuso para el otro gran cantor uruguayo, que dicen: “Si supieras, con qué cariño te llevaban, daban ganas de vivir tu muerte”. En esa oportunidad, el poeta le dijo que su desaparición física sería también saludada por el público.

Pero Pepe le contó que ya había dejado instrucciones para su fallecimiento y que no quería homenajes. “No estoy para que me anden llorando y molestando gente”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar