Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Premios PRODU 2022

¿Qué dijo el "Rusito" sobre la distinción internacional de Sopa de Letras?

Sopa de Letras, el programa emitido por Canal 4 y conducido por Gastón "Rusito" González, es la única producción uruguaya finalista en premios PRODU 2022.

7 de octubre de 2022 - 13:35

El programa de entretenimiento Sopa de Letras, producido y emitido por Canal 4, está entre los finalistas de los premios PRODU en la categoría “Mejor contenido de concurso” y comparte la terna con grandes producciones de Canal 13 (Argentina), Canal 13 (Chile) Telefé y Chilevisión.

Los Premios PRODU son los únicos premios orientados a reconocer e impulsar la excelencia en la producción latinoamericana y en español.

Con más de 500 jurados de renombre en el sector televisivo y de contenidos y 84 categorías, este año PRODU alcanza su sexta edición. La premiación se realizará durante la Gala del Público, estos próximos 9 y 10 de noviembre y se transmitirá vía streaming.

Sopa de Letras es un formato innovador que Canal 4 produjo y emitió por primera vez en Uruguay.

Con la conducción de Gastón “Rusito” González, una escenografía impactante y una pantalla gigante traída especialmente desde el exterior -de más de 35 metros cuadrados de piso led transitable en alta definición-, este formato de entretenimiento conquistó a las familias uruguayas durante el 2022.

Así se enteraba de la nominación en vivo el "Rusito" González, quien también se desempeña como coconductor en el programa Vamo Arriba, que va de lunes a viernes a las 10:30 horas.

Así se enteraba al aire el "Rusito" González que Sopa de Letras es finalista en los Premios PRODU 2022.

Así se enteraba al aire el "Rusito" González que Sopa de Letras es finalista en los Premios PRODU 2022.

En diálogo con Telenoche, el conductor destacó a Luis Carballo como la figura que "le abrió las puertas" para sumarse a Canal 4, en principio, para cubrir una suplencia en el programa Algo Contigo.

"Llegué por una changuita y quedé efectivo", dijo entre risas el conductor, quien agradeció el apoyo de todos los compañeros "delante y detrás de cámara".

Cuando surgió la posibilidad de conducir Sopa de Letras "fue tremendo, porque aunque todos los horarios son importantes para mi y hay que dejar la vida para quien esté confiando su control remoto en vos, todos sabemos que en la noche todos los canales se juegan como un peso más, son como los horarios vedette".

Con este desafío presente, el "Rusito" y todo su equipo de trabajo comenzaron a armar con mucha ilusión y responsabilidad un contenido que era inédito tanto en Uruguay como en la región.

No teníamos ejemplo para agarrarnos en ningún sentido, desde la escenografía hasta la conducción. Todos hicimos a nuestra impronta, a nuestro parecer y ayudándonos. Solamente estaba el ejemplo israelí, que estaba buenísimo pero iba por otro lado No teníamos ejemplo para agarrarnos en ningún sentido, desde la escenografía hasta la conducción. Todos hicimos a nuestra impronta, a nuestro parecer y ayudándonos. Solamente estaba el ejemplo israelí, que estaba buenísimo pero iba por otro lado

"Uno hace esto por la gente, más allá que sea un trabajo. Vos querés salir a la calle y que te digan 'veo Sopa de Letras, veo Vamo Arriba, sabés que aunque sea por una hora me distraigo y me sacás de mis problemas o es la manera de que me junte con mi familia en el sillón a mirar algo'. Esas cosas no tienen precio, para los que nos dedicamos a exponernos al público, el reconocimiento en la calle o las redes sociales es lo más lindo que hay, ese abrazo de una persona desconocida no tiene precio", insistió.

Entiende que esta nominación es "un mimo" y "un empuje a seguir" ya que "más allá de lo personal, que me llena de orgullo, esto es por la producción y por Canal 4, porque creo que todos los canales están apostando a productos nacionales y que este canal sea reconocido en este sentido me alegra mucho, es muy merecido".

"Cuando lo estaba diciendo Fede (Paz), que se lo guardó muy bien, yo pensé que iba por otro programa. Cuando nombra Sopa de Letras se me llenaron los ojos de lagrimas por la sorpresa, no podía creer lo que estaba pasando", confesó.

Consultado sobre cómo imagina la instancia de entrega de premios en noviembre, el reconocido conductor bromeó "me bañaré, no sé".

Sopa de Letras comparte la terna "Mejor contenido de concurso" con dos producciones emitidas por Canal 13 (Argentina): 100 Argentinos Dicen y Los 8 Escalones del Millón; Pasapalabra Mundial, una producción de Chilevisión y Boomerang TV; Qué Dice Chile, un programa emitido por Canal 13 (Chile) y Trato Hecho, emitido por Telefé.

Esta, sin lugar a dudas, es una gran noticia para el canal, pero también para la producción televisiva y de entretenimiento uruguaya.

El 2022, un año cargado de novedades y apuestas televisivas, comienza a concluir de la mejor forma y se acerca, de a poco, un promisorio 2023.

Sopa de Letras se emite los domingos al término de Santo y Seña por la pantalla de Canal 4.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar