Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concierto histórico

Madonna revoluciona Rio de Janeiro: se prepara el mayor show de la reina del pop

El esperado concierto de Madonna tendrá lugar el sábado en la playa de Copacabana. Auguran un público de más de un millón de personas y además será gratuito.

La cantante estadounidense, de 65 años, llegó el lunes a Río de Janeiro tras más de 80 shows en Europa, Estados Unidos y México. Esta será su única parada en Sudamérica.

Según la productora, la cantante de "Like a virgin" viajó a Brasil con tres aviones y 270 toneladas de equipos y material.

La intérprete se instaló en el glamuroso Copacabana Palace, conectado al escenario por una pasarela suspensa, bajo la cual decenas de fans se agolparon el lunes deseando ver a la artista.

Medio millón de espectadores

Los organizadores prevén reunir en "la pista de baile más grande del mundo" a hasta 1,5 millones de espectadores, cifra que solo alcanzaron en la misma playa los Rolling Stones en 2006.

El acceso será gratis y sin entrada

Según la alcaldía, la cuarta actuación de Madonna en Rio aportará unos 293 millones de reales (57 millones de dólares) a la economía local, unos ingresos 30 veces superiores a lo invertido.

Se espera la llegada de 150.000 extranjeros en vuelos especiales y la ocupación hotelera se acerca al 100%.

"Este será sin duda uno de los mayores eventos internacionales de Rio: impulsará nuestra economía y atraerá a turistas de Brasil, América Latina y todo el mundo", señaló la secretaria de Turismo de la ciudad, Daniela Maia.

La fiebre por Madonna se siente en la "Cidade Maravilhosa".

Varias tiendas cambiaron la decoración de sus vitrinas. En los comercios suenan en bucle los éxitos de la "Material Girl", para inspirar a quienes buscan complementos para asistir al concierto, ya sea abanicos, sombreros o tazas personalizadas.

Un complemento que destrona a los demás es la imitación del icónico corsé cónico diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier y con el que la cantante dio la campanada en los escenarios en 1990.

Operativos de seguridad

La alcaldía desplegó un dispositivo equivalente al fin de año en Copacabana, uno de los más célebres del mundo, que puede reunir hasta un millón de personas.

La "Operación Madonna" desplegará unos 4.500 agentes que trabajarán con drones y cámaras de reconocimiento facial. Habrá patrullas policiales en casi cada esquina del barrio.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar