Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Telenoche

Emilio Izaguirre: "La redacción ha cambiado pero el compromiso está intacto"

Emilio Izaguirre estará desde este lunes frente a Telenoche junto a Jaime Clara y Viviana Ruggiero.

15 de enero de 2023 - 17:48

Palpitando los últimos detalles, Emilio Izaguirre se tomó unos minutos para contar algo de lo que se podrá ver a partir de mañana en Telenoche.

“Va a cambiar la forma de contar la noticia, va a cambiar la escenografía, también el contenido, los gráficos. Eso nos va a hacer más fácil a la hora de poder contar y mostrar temas ya sea de números, estadísticas o justamente poder relacionar la noticia con la imagen. Eso hoy en dia es muy importante”.

“También se cambian las caras que están delante de la pantalla, pero se mantiene la marca Telenoche que tiene 55 años ya y creo que todos nos apoyamos un poco en esto. Hay como una especie de legado de trabajo, de seriedad de mucho tiempo. La redacción ha cambiado, hay gente joven, pero el compromiso está intacto”, dijo.

Con respecto a la manera en que él mismo cambia ante este desafío, Emilio comentó: “En mí cambia la forma de trabajar. Yo estaba acostumbrado a contar historias desde otro lugar. Si bien conducía los domingos, de lunes a viernes me dedicaba últimamente a cubrir Poder Ejecutivo, pero a lo largo de estos años que llevo en el canal he pasado por otros sectores y siempre me gustó eso: contar historias”.

“Ahora me cambia un poco la forma de trabajar: en realidad voy a presentar el trabajo de mis compañeros. Es un lindo desafío, en un lindo momento, no solo por el tiempo que llevar en el canal sino por mi propia madurez pero también de la actual redacción. Eso me entusiasma muchísimo", dijo.

emilio.jpg

Pero su aporte al periodismo del equipo se mantiene: “Parte de lo que acordé es de seguir haciendo periodismo y de seguir dedicándonos a trabajar un poco en el proceso de la noticia, más allá de la conducción. Entonces va a haber algún tema que también lo vamos a estar acompañando durante la investigación hasta que se presente”.

Ahora, Emilio va a estar trabajando más en conjunto con el resto de sus compañeros: “Conducir te lleva a eso: te lleva a que desde el momento en que llegás a la redacción tengas que tomar contacto con cada uno de los periodistas que están preparando cosas para la noche. Porque a la hora de presentar, es necesario saber de lo que estamos hablando. Por lo tanto lleva justamente un estudio que es bastante más abarcativo que el que hacíamos antes”.

Contento y ansioso ante el nuevo desafío, Emilio contó que: “Este proceso de cambio no empieza el lunes, son varios meses de trabajo en conjunto que empieza por arriba, por gerencia y llega hasta el último de abajo por lo cual hay un compromiso de cada uno de los trabajadores que están dentro y fuera de una redacción. Estamos hablando desde el editor hasta el chofer, el camarógrafo, el coordinador, el periodista, redactor, todo. Cada uno cambia un poco su forma de trabajar”, finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar