Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TN Show

El descargo de Florencia de la V por las críticas a la novia de Mbappé

La mediática argentina apuntó contra la transfobia en el ámbito del fútbol y elogió al futbolista por "la valentía de estar con una mujer trans".

7 de septiembre de 2022 - 17:46

La mediática argentina Florencia de la V criticó con dureza la cobertura que medios europeos hicieron sobre la nueva novia del futbolista Kylian Mbappé, la modelo transgénero Ines Rau.

En su espacio en el programa Intrusos, la conductora del ciclo de espectáculos apuntó contra un medio francés que tituló la nota con un “Salí de ahí Mbappé” y reflexionó sobre la homofobia y la transfobia en el mundo del deporte.

“Esta es la principal razón por la que no hay muchos deportistas que confiesen abiertamente que no son heterosexuales. Si esa situación se hubiera dado en un yate con una señorita hetero cis, lo estarían festejando, lo estarían celebrando”, subrayó.

“Esta modelo se llama Ines, es una bomba, es una chica hermosísima, pero es trans. Entonces me dio tanta ira leer eso, el ‘salí de ahí’ porque es como que las personas trans no merecemos ser amadas, no merecemos tener la posibilidad de que nos conozcan, de que nos den un beso, de tener una relación”, expresó.

Por otra parte, elogió al futbolista por “la valentía de estar con una mujer trans en un mundo donde todavía existe el prejuicio sobre nosotras, donde todavía existe ese odio y sobre todo la libertad, de que una persona pueda decidir con quién quiere estar”.

“Quería hacer esa mención, ya que estamos entrando al Mundial, me parece que es algo para destacar. Y repudio profundamente porque creo que en esta época debemos abrazar las diversidades y no hacer lo que hacen ellos, salgan de ahí con su mensaje trans-odiante”, sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar