Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bake Off Uruguay

Bake Off Uruguay, el gran pastelero en la semana del merengue

En una nueva semana en Bake Off Uruguay, el gran pastelero, los participantes volvieron a dejar todo en las mesadas para avanzar hacia la Gran Final

1 de junio de 2023 - 11:09

En una nueva semana en Bake Off Uruguay, el gran pastelero, los participantes volvieron a dejar todo en las mesadas para avanzar hacia la Gran Final del concurso más dulce de la televisión. Dos desafíos exigentes en poco tiempo fueron los retos de esta semana.

Un clásico y favorito

El lunes tuvo lugar el desafío técnico. Los pasteleros tuvieron que replicar un lemon pie moderno con masa quebrada y merengue suizo. Todos sonrieron y festejaron la idea, pero los expertos advirtieron sobre “el quisquilloso trabajo de manga” y dejaron claro que iban a dar especial importancia a las texturas y la estética.

Los pasteleros contaron con 65 minutos para completar el desafío. Al escuchar el tiempo que iban a tener, las caras de sorpresa inundaron la carpa. “Ni en sueños hacés un lemon pie en 65 minutos”, comentó Ekaterina entre risas.

Jimena, la participante estrella de la semana anterior, recibió un beneficio envidiado por todos: empezar 5 minutos antes. De todas formas, mientras aprovechaba su tiempo extra,aprovechó para adelantarle al resto de los pasteleros con qué se encontrarían. ¡Un gran gesto!

El tiempo fue el enemigo de la mayoría, pero principalmente de Diego y Mika. Diego tuvo que volver a empezar con la masa, ya que no lograba la consistencia debida. Lo de Mikaela fue incluso más grave: su masa se le cayó al piso faltando 8 minutos para que terminara el desafío.

Las devoluciones de los jueces se fijaron, esencialmente, en el merengue, que era el componente principal de la semana y así se destacaron Cathy y Sylvia, quienes quedaron en el podio del desafío técnico. Ekaterina y Mika, que quedaron en lo más bajo de la tabla, solo por encima de Diego, al que todo le salió mal en esta instancia. Entre aceptaciones y enojos por las devoluciones del jurado, los participantes tuvieron que poner su cabeza en el desafío creativo del miércoles.

Un miércoles sorpresivo

El miércoles llegó con el desafío creativo: preparar tres omelette surprise con merengue italiano flambeado. En este reto, lo importante no era solo el merengue, sino también el helado casero. Los jueces dieron mucha importancia a que los sabores fueran deslumbrantes, y destacaron que la decoración y presentación serían un factor clave. El tiempo fue de 100 minutos.

El paseo de los jueces por las mesadas les generó sorpresa y asombro por los sabores elegidos, como el caso del melón con curry de Claudia y el vino tinto de Mikaela. Mientras Flor usó nitrógeno para enfriar el helado, Clau comentó que, cuando cobrara el aguinaldo, se iba a comprar un abatidor.

Con más o menos nervios, todos los participantes lograron presentar sus postres a tiempo.

Delantal azul en retorno y una eliminación no anticipada

En el momento de elegir al mejor pastelero de la semana, la final por el delantal azul quedó entre Cathy y Sylvia. A Sylvia le destacaron su que se haya modernizado sin perder su esencia y a Cathy la felicitaron por haber alcanzado la excelencia absoluta. De este modo, Cathy se quedó con el delantal azul.

Después de los festejos, llegó el momento más difícil de la noche: el de la eliminación. En este caso, quienes pasaron al frente fueron Diego y Flor, quienes tuvieron los postres menos logrados en los distintos desafíos. Esta semana, Diego abandonó la carpa.

Con mucha emoción y pocas palabras, el participante eliminado escuchó los elogios de los jueces, que destacaron su gran actuación. Diego destacó los altibajos de su pasaje por la carpa, pero se mostró muy contento por la experiencia. “El niño milagro se despide”, fueron sus últimas palabras.

Un equipo unido y gran energía

Este miércoles, el jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, fue más exigente que nunca y reparó en cada detalle. Sin embargo, los pasteleros estuvieron a la altura de las circunstancias, a pesar de algunos contratiempos. El compañerismo, la buena energía y el cariño entre los participantes quedó de manifiesto durante ambos desafíos.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se realizó en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar