Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bake Off Uruguay

Bake Off Uruguay entre hierbas, flores y una despedida especial

Terminado el repechaje y con los 4 regresos confirmados, volvieron a ser 10 los participantes que siguen en camino a la Gran Final.

25 de mayo de 2023 - 08:44

Esta semana, la tercera temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, volvió a conquistar el prime time de Canal 4.

El concurso más dulce del país contó con dos “desafíos floreados”. Terminado el repechaje y con los 4 regresos confirmados, volvieron a ser 10 los participantes que siguen en camino a la Gran Final.

Azúcar, flores y algunos colores

El lunes dio comienzo a la semana con la presentación del desafío creativo: los pasteleros fueron desafiados a preparar una torta de diseño y cobertura libre utilizando flores en su relleno o infusiones de té de hierbas. El desafío debía cumplirse en 130 minutos. Para inspirarse y cocinar, los pasteleros tuvieron un mercado de flores a su disposición, con el truco de que el tiempo empezaba a correr cuando ellos se acercaran al mercado, por lo que no podían demorar mucho en decidirse.

Como siempre, antes de empezar los expertos dieron sus consejos, que estuvieron centrados en la búsqueda de originalidad en sabores y formas. Además, les recordaron a los pasteleros la importancia de probar las preparaciones.

A pesar de que el tiempo no sobraba, los participantes tuvieron espacio para bromear y disfrutar del tiempo de cocina. Claudia aprovechó para recordar recetas de dibujitos animados, mientras que Fede avisó a los jueces que esta vez entregaría una torta absolutamente cocida, haciendo referencia a la razón por la que fue eliminado unos programas previos al repechaje.

Los expertos se acercaron a las mesadas para responder consultas y hacer recomendaciones a los participantes, que pasaron desde un “yo que vos apuesto a tu plan A”para Jimena hasta un “No puedo resolverte todo” a Cathy, cuando no sabía cómo resolver un problema detectado por Rose.

El tiempo era justo y muchos participantes lo sufrieron, pero nadie como Laura: se dio cuenta de que el relleno de su torta se estaba saliendo por los costados y tuvo que resolver la situación de una forma que no convenció a los jueces.

A la hora de las devoluciones, como de costumbre, hubo puntos altos y bajos. Como era de esperar, la torta de Laura no convenció al jurado, pero tampoco a ella; pidió disculpas -entre lágrimas- por lo que estaba entregando. El jurado le aceptó que la torta no estaba a nivel, pero le pidieron que intentara no ahogarse cuando sus preparaciones no salen como ella esperaba.

Por el otro lado, estuvieron tortas como las de Diego que fueron degustadas con los ojos cerrados por los jueces. Una torta que Hugo calificó como “la mejor torta de lavanda que comí en mi vida”. También fueron destacados los postres presentados por Mikaela, Florencia y Jimena.

Flor de desafío

El miércoles, los participantes regresaron a la carpa para hacer el desafío técnico, que generaría nervios y complicaciones. El reto consistió en replicar 7 crustolis con forma de rosa y bañados en miel. Antes de comenzar, Cathy -pastelera estrella de la semana anterior- recibió su beneficio: podría empezar cinco minutos antes que los demás. Además, eligió compartir su beneficio con Laura y Sylvia, que habían sido las pasteleras con peores devoluciones por parte de los jueces.

El jurado dio mucha importancia a la forma de rosa de los postres, así como a la presentación y la textura. Les advirtieron que tuvieran cuidado con la temperatura del aceite a la hora de freír las rosas, ya que era un factor que podía dificultar la tarea.

Durante el tiempo de trabajo, los participantes se rieron mucho: todos hacían el postre por primera vez y las dudas les generaron consultas para las que casi nadie tenía respuestas certeras. Uno de los puntos que todos encontraron complicado fue el de la masa: todos la sentían demasiado dura.

Los pasteleros llegaron en tiempo a la entrega, sin grandes sobresaltos, pero no todos quedaron contentos con su producto final: tanto Ekaterina como Claudia terminaron poco conformes con lo que entregaban.

Una pastelera estrella salida desde abajo y una eliminación repetida

El miércoles, el jurado decidió quién sería el pastelero destacado de la semana y el pastelero eliminado de la carpa. En esta oportunidad, Jimena y Florencia fueron las candidatas a quedarse con el delantal azul. A ambas les destacaron su orden e innovación con los sabores, además del equilibrio logrado entre los dos desafíos. El delantal azul terminó en manos de Jimena, quien acababa de volver en la etapa de repechaje.

Luego, llegó el momento más difícil de la noche. Laura y Sylvia pasaron al frente ante el jurado por no haber dejado satisfechos a los jueces. Tras momentos de tensión e intercambios de sensaciones, los expertos dieron su veredicto: Laura abandonó la carpa de Bake Off Uruguay esta semana. Entre lágrimas, la pastelera agradeció por lo vivido en la carpa más dulce del Uruguay.

https://twitter.com/BakeOffUy/status/1661548238930055168

Hugo, Sofía y Rose valoraron su pasión por la cocina y que haya traído a su familia de forma constante en cada desafío que podía, y la invitaron a seguir peleando por cumplir su sueño, así como a seguir siendo ejemplo para su hija. Jimena también la despidió y la invitó a dejar su objeto especial en la carpa.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se ha realizado en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar