Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por tiroteo en el set de "Rust"

Baldwin accionó un revólver que sostenía en los ensayos de la producción en octubre de 2021 hiriendo a la directora de fotografía, quien murió poco después.

31 de enero de 2023 - 20:38

Alec Baldwin fue acusado formalmente este martes de homicidio involuntario por el tiroteo que segó la vida de una directora de fotografía en el set de la película de vaqueros "Rust".

Baldwin sostenía el revólver Colt .45 durante los ensayos de la producción en octubre de 2021 cuando fue accionado, hiriendo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien murió poco después.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció a comienzos de enero que había suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra el actor estadounidense.

"Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins.En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia", dijo este martes Carmack-Altwies.

La encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada este martes por el mismo caso.

Si son condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Agravantes por uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense.

Baldwin, de 64 años, ha afirmado en repetidas ocasiones que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo.

Su abogado, Luke Nikas, ha dicho que impugnará la acusación, que calificó de "terrible error judicial".

Los abogados de Gutierrez-Reed dijeron el martes que los fiscales "entendieron mal los hechos" y llegaron a "conclusiones equivocadas".

"Pelearemos estos cargos y esperamos que el jurado declare a Hannah no culpable", dijeron Jason Bowles y Todd Bullion en un comunicado.

Por otro lado, el asistente de dirección, Dave Halls, quien le entregó el revólver a Baldwin en el set y le dijo que estaba "fría" (jerga cinematográfica para decir que era un arma segura de usar) no objetó el cargo por uso negligente de un arma mortal.

Su acuerdo será abierto al público luego de que un juez lo apruebe.

Baldwin, uno de los coproductores de la película, y Gutierrez-Reed fueron acusados con dos cargos alternativos de homicidio involuntario con diferentes grados de negligencia.

Los fiscales de Nuevo México pedirán a los acusados que se presenten ante el tribunal dentro de un mes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar