El FBI concluyó que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”, ocurrido hace casi un año.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl FBI concluyó que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”, ocurrido hace casi un año.
El actor había negado públicamente haber jalado el gatillo que dio muerte a la profesional y había asegurado que se había disparado sola.
Sin embargo, una pericia realizada por el FBI y a la que tuvo acceso el medio norteamericano ABC determinó que el arma, un revólver Colt calibre 45 no se pudo haber disparado sin haber jalado el gatillo.
“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, indica el informe.
Sin embargo, un abogado del actor indicó a la CNN que el informe del FBI “se está malinterpretando”.
“El arma disparó en la prueba solo una vez — sin tener que apretar el gatillo — cuando se movió el percutor hacia atrás y el arma se rompió en dos lugares diferentes. El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba anterior, incluso cuando apretó el gatillo, porque estaba en muy malas condiciones", dijo el abogado Luke Nikas al medio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE