Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flor de Maroñas

Escuela fue vandalizada seis veces en los últimos diez días

Unos 800 alumnos asisten a la escuela ubicada en calle Rubén Darío, donde delincuentes se llevaron ventiladores, computadoras, garrafas y cables.

11 de abril de 2022 - 13:27

Una escuela de Flor de Maroñas fue vandalizada seis veces en los últimos diez días.

El centro educativo está ubicado en la calle Rubén Darío, aproximadamente a unas diez cuadras de Camino Maldonado.

Allí funcionan dos escuelas públicas, la N°196 lo hace en el horario de la mañana y la N°173 lo hace en el horario de la tarde. Entre ambos turnos, son unos 800 alumnos los que concurren a estas escuelas.

Una seguidilla de robos se registró en los últimos días y directoras de ambos turnos hablaron con un grupo de padres, que se acercaron a la zona para manifestar la preocupación que tienen.

Los delincuentes comenzaron llevándose, entre otras cosas, productos de limpieza y luego volvieron por los cables del tendido eléctrico. Posteriormente vandalizaron hasta la biblioteca y en las últimas horas también se llevaron garrafas.

El pasado fin de semana los delincuentes robaron tanto el sábado como el domingo.

Pese a que funciona un servicio 222 en la escuela se entiende, por parte de quienes dirigen este centro educativo y también de los padres, que es insuficiente y por eso reclaman a Primaria y a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) para que se refuerce la seguridad en el lugar.

Padres de alumnos y vecinos de la zona hablaron con Telenoche y manifestaron su deseo de encontrar una solución a este tema.

Ricardo González, padre de uno de los escolares que asisten a dicho centro educativo, lamentó que "en diez días es la sexta vez que esta escuela es vandalizada y robada. Estamos solicitando, todos los que estamos aquí, la actuación tanto del Ministerio del Interior como de las autoridades de Primaria y de Anep de forma urgente".

"Realmente esta situación se ha tornado insostenible, nosotros tememos que esto se siga dando. Esta escuela hoy cuenta con casi 800 niños que están siendo afectados por la delincuencia", lamentó.

El padre detalló que los delincuentes "se llevaron ventiladores, computadoras, garrafas y están tomando por bloque, arrancaron por el fondo y ahora ya llegaron al frente".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar