Se registró un derrame de pasta de celulosa a raíz de la rotura de una cañería en la planta de UPM ubicada en Pueblo Centenario, pero la empresa asegura que "no hubo impactos ambientales ni lesionados".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe registró un derrame de pasta de celulosa a raíz de la rotura de una cañería en la planta de UPM ubicada en Pueblo Centenario, pero la empresa asegura que "no hubo impactos ambientales ni lesionados".
Telenoche consultó a UPM y la empresa confirmó que el sábado, durante el funcionamiento normal de la planta, se produjo una rotura en una cañería de pulpa de celulosa en el proceso de línea de fibra.
La rotura generó la descarga de celulosa en el piso del área previo a la detención de la producción. El material quedó contenido dentro del área de proceso y los sistemas de recolección diseñados para tal fin.
El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo este martes a Telenoche que el accidente se dio en una zona techada con contenciones y sumidero con descarga en piletas de efluentes.
A través de sus redes sociales, el director de Comunicaciones de la empresa, Matías Martínez Andrade, señaló "a modo aclaratorio" que "no fue un derrame sino una rotura de una cañería que contenía celulosa".
"No hubo impactos ambientales ni lesionados. Se trabaja en la limpieza de la zona para reiniciar la producción. La celulosa quedó contenida en el área tal cual lo previsto para estos casos", coincidió.
Los trabajadores realizaron las tareas de limpieza para retomar el funcionamiento de la planta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE