El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, estuvo este sábado en la ceremonia de cierre de la Expo Prado, se refirió a la situación económica del país e indicó que "hay factores que el gobierno no pude manejar".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, estuvo este sábado en la ceremonia de cierre de la Expo Prado, se refirió a la situación económica del país e indicó que "hay factores que el gobierno no pude manejar".
El exmandatario distinguió al año 2022 como "espectacular" y lo contrastó con un 2023 "muy difícil por la sequía, los precios internacionales y el debilitamiento del mercado chino".
Sin embargo, destacó que el área agropecuaria mostró en esta edición de la Expo "su pujanza, capacidad tecnológica y mejoría de productividad".
"Dentro de las dificultades que se han atravesado, podemos ser optimistas. Es una base de la economía de un país, la sequía costó algo así como 2.000 millones de dólares de pérdida, es mucho y no se recupera, pero lo que se puede es tratar de empujar nuevamente", sostuvo el expresidente de la República.
Aquí el video con las declaraciones del exmandatario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE