Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Meta

Meta implementa un nuevo sistema para la distribución de anuncios

Meta implementó el nuevo sistema en Estados Unidos dirigido a los anuncios de la propia empresa

10 de enero de 2023 - 08:48

Meta implementó el nuevo sistema en Estados Unidos dirigido a los anuncios de la propia empresa, con el objetivo de que su distribución sea más equitativa, siguiendo el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia del país.

El sistema de reducción de variaciones es una herramienta de aprendizaje automático que Meta desarrolló junto con el Departamento de Justicia para que "la audiencia real que ve un anuncio refleje más fielmente la audiencia objetivo elegible para ese anuncio", como recoge en una publicación en su blog oficial.

Para reducir las diferencias entre las audiencias, durante el transcurso de una campaña el algoritmo analizará la distribución demográfica agregada de las personas que han visto el anuncio en los servicios de Meta para posteriormente compararla con el público objetivo elegido por el anunciante.

La compañía subrayó la privacidad de esta herramienta, que se basa en la geocodificación mejorada de apellido bayesiano, información procedente del censo del país, para garantizar la privacidad de las personas, a lo que se han sumado "mejoras de privacidad adicionales" que evitan, por ejemplo, la reidentificación de un individuos dentro de un conjunto de datos agregados.

Meta implementó este sistema en la distribución de anuncios propios, pero planea extenderlo el próximo año a los anuncios sobre empleo y crédito, también en Estados Unidos.

Con información de Europa Press

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar