Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
carne

Gobierno extendió exoneración del IVA al asado

Desde el Poder Ejecutivo consideran que "actualmente persisten las condiciones económicas internacionales y regionales inestables" por las que se votó la medida.

22 de abril de 2022 - 16:51

El gobierno resolvió prorrogar la exoneración del IVA a la carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de 10 a 13 costillas por un plazo de 30 días a partir del sábado 23 de abril.

De acuerdo con el decreto, se decidió extender la medida debido a que “actualmente persisten las condiciones económicas internacionales y regionales inestables que determinaron la sanción de la Ley N° 20.024, las cuales han incidido en un aumento de los precios y una retracción del consumo de carne vacuna, particularmente en los sectores socioeconómicos más desfavorecidos”.

Ante esta situación, desde el Poder Ejecutivo estimaron “oportuno y conveniente prorrogar tal exoneración por el plazo de treinta días”.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo la Cámara de Senadores aprobó la exoneración del IVA al corte de asado de 10 a 13 costillas y estableció en esa ocasión que se podía prorrogar una única vez por 30 días más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar