Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Senado aprobó la exoneración de IVA al asado

El legislador nacionalista Sebastián Da Silva afirmó que la medida comenzará a regir a partir del jueves.

22 de marzo de 2022 - 13:16

El Senado votó este martes la exoneración del IVA al asado de 10 a 13 costillas que regirá, en principio, por 30 días, aunque el Poder Ejecutivo estableció que la medida se puede extender durante 30 días más.

El proyecto se aprobó con 29 votos afirmativos en 29 presentes.

Previo a la votación, el senador nacionalista Sebastián Da Silva indicó que la medida comenzá a regir a partir de este jueves. "Esto no es el asado del Pepe, no es falda, no es un asado para gente humilde, sino que es un asado para toda la población que se podrá comprar en el eje de los 230 pesos el kilo cuando se promulgue la ley", indicó.

Senado vota exoneración del IVA a la carne

Senado

"Es una de las tantas medidas que el gobierno está tomando para paliar el embate inflacionario que a nivel mundial está aconteciendo por el aumento del precio de los alimentos por la guerra entre Rusia y Ucrania", agregó el legislador.

Si bien el Frente Amplio votó el proyecto, el senador Daniel Olesker denunció que el asado tiene una incidencia del 1% en los gastos de alimentación de una familia promedio uruguaya, por lo que entienden que no impactará de forma importante.

"La medida es tardía, se podía haber hecho mucho antes, es muy pequeña, lo que dice la Encuesta de Hogares es que el asado incide aproximadamente un 1% en el consumo de los hogares, así que si yo le rebajo el 10 incide 0.1% en el gasto de los hogares. Se podían haber puesto más productos, se podían haber puesto más meses, pero toda monedita sirve y vamos a votar esta medida", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar