Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Estados Unidos enviará una misión comercial a Uruguay

Esta misión comercial es para Estados Unidos "una oportunidad importante ya que la región de Sudamérica tiene 429 millones de clientes potenciales".

9 de mayo de 2022 - 20:09

Estados Unidos enviará del 15 al 18 de mayo una misión comercial a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay para estrechar lazos comerciales, informó este lunes el Departamento del Comercio.

Esta misión comercial es para Estados Unidos "una oportunidad importante ya que la región de Sudamérica tiene 429 millones de clientes potenciales que en conjunto importaron más de 111.000 millones de dólares en productos estadounidenses en 2021",señala en un comunicado.

Está integrada por más de 60 representantes, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, de varios sectores, como la salud, la energía, la tecnología de la comunicación, las infraestructuras, la maquinaria industrial, la seguridad aeroespacial y la alimentación.

Es una oportunidad importante para la industria estadounidense, ya que la región de Sudamérica tiene 429 millones de clientes potenciales que en conjunto importaron más de 111.000 millones de dólares en productos estadounidenses en 2021 Es una oportunidad importante para la industria estadounidense, ya que la región de Sudamérica tiene 429 millones de clientes potenciales que en conjunto importaron más de 111.000 millones de dólares en productos estadounidenses en 2021

El subsecretario de Comercio Don Graves encabezará la delegación, que viajará a Brasil para la Conferencia de Negocios de América del Sur, que se celebra en Sao Paulo, antes de ir a Brasilia para una serie de reuniones con el miembros del gobierno brasileño y el sector privado, añade el texto, sin dar precisiones.

"Juntos desarrollaremos una infraestructura robusta, abordaremos los problemas climáticos y aumentaremos las oportunidades comerciales para satisfacer las necesidades de la creciente economía de Brasil, tanto ahora como en el futuro", afirma Graves, citado en el comunicado.

El viaje tiene lugar pocas semanas antes de la Cumbre de las Américas que se celebrará a partir del 6 de junio en Los Ángeles.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar