Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mantener la competencia

El oficialismo se congratuló de la negativa a la adquisición de Marfrig por parte de Minerva

El precandidato Álvaro Delgado valoró la legislación en la materia, mientras que Sebastián Da Silva dijo que la medida desalienta el monopolio.

17 de mayo de 2024 - 14:24

Luego de que el Ministerio de Economía rechazara la compra de varios frigoríficos de Marfrig por parte del Grupo Minerva, varios dirigentes del oficialismo se congratularon de la decisión.

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado dijo que el tema “preocupaba y ocupaba”, pero que en todo momento confió en los mecanismos legales del país.

En tanto, el dirigente blanco Sebastián Da Silva señaló que la medida desalienta el monopolio y la concentración de la faena y manifestó “la satisfacción de que, en Uruguay, las leyes se cumplen”.

“Se comprobó lo evidente, que había una concentración de mercado grande y la mitad de los novillos iban a ser faenados por una sola empresa”, sostuvo, y agregó que “estamos frente a dos empresas que han hecho inversiones grandes en Uruguay. Son empresas saneadas que tienen programas de desarrollo con los productores y nada de esto va a cambiar”, señaló Da Silva.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar