El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una norma final relacionada a aumentos de algunas tarifas para solicitudes de visas de no inmigrante (NIV) y otros trámites.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una norma final relacionada a aumentos de algunas tarifas para solicitudes de visas de no inmigrante (NIV) y otros trámites.
Estos aumentos entrarán en vigor el 17 de junio de 2023.
La tasa para visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros NIVs no basados en peticiones como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares.
La tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes con tratado en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares.
Las tarifas de las visas de no inmigrante son fijadas en función del costo real de la prestación de servicios NIV y son determinados tras realizar un estudio del costo de estos servicios. El Departamento de Estado utiliza una metodología de cálculo de costos por actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE