Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prestaciones

¿Cómo saber si tengo algo para cobrar de BPS en setiembre?

Los cobros de jubilaciones y pensiones habilitados por el Banco de Previsión Social (BPS) comenzaron este lunes 4 de setiembre.

12 de septiembre de 2023 - 09:32

El Banco de Previsión Social (BPS) informó sobre el calendario de pago de prestaciones para el mes de setiembre.

El BPS indicó que quienes cobran sus prestaciones a través de banco o instrumento de dinero electrónico ya recibieron el pago directamente en su cuenta el 4 de setiembre.

Por su parte, los pagos a realizarse en Montevideo se mantendrán en cuanto al calendario establecido y modalidad de pago, tanto en el Edificio Sede como en locales de pago descentralizado.

Quienes cobran en el interior del país deberán hacerlo en locales de pago descentralizado de su localidad (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado).

Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el Interior continuarán siendo realizados como habitualmente.

Las personas que tienen Usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos 72 h hábiles antes del comienzo del pago a través de los servicios en línea. Quienes aún no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad, dirección de correo electrónico y número de celular en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.

¿Cómo crear usuario personal de BPS?

Se trata de un usuario único e intransferible para cada persona que permite acceder a los servicios en línea del Banco de Previsión Social.

El Banco de Previsión Social (BPS) recuerda a sus beneficiarios cómo pueden crear su usuario personal para acceder a distintas funciones y realizar gestiones.

Para tener acceso a los recibos correspondientes a las prestaciones de la institución, por ejemplo, es necesario registrarse previamente y obtener el usuario personal BPS.

Se trata de un usuario único e intransferible para cada persona que permite acceder a los servicios en línea del Banco de Previsión Social que requieren registro.

Las personas que tienen usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos 72 horas hábiles antes del comienzo del pago a través de los servicios en línea.

Quienes aún no lo tienen, en tanto, pueden solicitarlo con su cédula de identidad, dirección de correo electrónico y número de celular en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.

Las consultas también pueden ser realizadas de forma presencial en redes de cobranza con la cédula de identidad del titular.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar