Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

BPS habilitará consultas para devolución de Fonasa desde el 6 de setiembre

La devolución se realizará entre el 19 y el 24 de setiembre, y se depositará a quienes tengan cuenta bancaria registrada ante el BPS.

1 de septiembre de 2022 - 10:04

El Banco de Previsión Social (BPS) habilitará las consultas de la devolución del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a partir del próximo martes 6 de setiembre.

Desde esa fecha se encontrará disponible para consultas toda la información referida a la devolución en la página web del BPS. También a partir de ese día se habilitará la línea 0800-2016 y el Whatsapp 092 366 272 para que los contribuyentes puedan conocer si les corresponde el reintegro.

El ente destinará unos 150.000.000 de dólares del Fonasa para reintegrar los excedentes de aportes correspondiente al ejercicio 2021 y que corresponde para cerca de 145.000 contribuyentes.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, explicó que recibirán la devolución por este concepto los trabajadores con un ingreso nominal mensual superior a $ 89.700, y los jubilados o pensionistas cuyos ingresos por mes, en el ejercicio 2021, hayan superado los $ 96.900.

Las personas que dispongan de una cuenta bancaria registrada ante el BPS recibirán el dinero por esa vía. En caso contrario, el pago se realizará a través de las redes de cobranza, de acuerdo con el calendario que publicará el organismo, según el último dígito del documento de identidad. También podrán dirigirse a la Tesorería del BPS, ubicada en Colonia 1851.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar