El Gobierno resolvió bajar el precio de los combustibles y mantener el del supergas, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería este lunes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Ursea ya había constatado una tendencia a la baja en el valor de varios de los hidrocarburos y este lunes el Gobierno oficializó los nuevos montoss
El Gobierno resolvió bajar el precio de los combustibles y mantener el del supergas, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería este lunes.
La baja será de $2,5 por litro, por lo que desde este martes los nuevos valores serán de $75,04 por litro para la nafta Súper 95 y $49,92 para el gasoil. La tarifa del supergas se mantendrá en $80,75 por kilo.
Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir de las 00:00 del 1° de octubre.
Elisa Facio, ministra de Industria, destacó que “ha sido política de trasladar, siempre que existe la posibilidad, a la población y al empresariado, las bajas de los combustibles”.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) dio a conocer el viernes pasado su informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) de combustibles, correspondiente al mes móvil 26 de agosto- 25 de setiembre de 2024.
De acuerdo a este trabajo, orientador de las decisiones que finalmente toma el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el precio del único combustible fósil al alza fue el gas licuado, que tuvo un incremento del 2,65%.
En cambio, el PPI del resto de los combustibles habían experimentado bajas: gasolina Premium 97 (-4,21%), gasolina súper 95 (-4,18%), gasoil 50S (-4,71%) y gasoil 10S (-4,70%).
También bajó el PPI del propano (-0,19%), el fueloil medio (-5,75%) y el fueloil pesado (-5,82%).
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE