Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ajustes

Así quedarán las tarifas de Antel, OSE y UTE a partir de enero

El gobierno proyectaba que los ajustes de tarifas sean menores que la inflación anual estimada, que rondará el 5,7%.

28 de diciembre de 2023 - 07:40

Antel, OSE y UTE anunciaron detalles respecto al ajuste en las tarifas públicas que regirá a partir del 1° de enero del año 2024.

En el caso de Antel "esta actualización promedio del 4,5% se encuentra por debajo de la inflación anual estimada", argumenta el ente de las comunicaciones.

En tal sentido, indica que los servicios móviles prepagos no tendrán modificaciones en el valor de las recargas ni en sus rendimientos.

Sin embargo, los planes contractuales tendrán una adecuación en promedio del 5,7%. A modo de ejemplo, Antel indica que "el plan de 40 Gigas, uno de los más comercializados, se modifica en $30, pasando a costar $590".

El cargo mensual de la telefonía fija, en tanto, se actualizará un 5,5% y los planes de internet hogar tendrán un adecuación de 5,7%. De esta forma, en el caso del plan fibra básico se corrige $79, pasando a costar $1.470.

"Los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a Star+ y Disney+ no se verán modificados", aclara.

A partir de este viernes 29 de diciembre se podrá consultar el tarifario de Antel a través de este link.

La tarifa de OSE, en tanto, se incrementarán un 5,5% y la tarifa de la energía eléctrica de UTE será de 3,5%.

El gobierno proyectaba que los ajustes de tarifas sean menores que la inflación anual estimada, que rondará el 5,7%.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) comunicará este viernes los precios de los combustibles que regirán en enero.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) proyecta una baja en el precio de naftas y gasoil para enero, a raíz del descenso en los precios de paridad de importación de diciembre.

La Ursea proyecta una baja de -0,79% en las naftas y 7,20% en el gasoil.

Días atrás el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, defendió que el Precio de Paridad de Importación (PPI) permite una referencia transparente de los valores.

"Si hay una baja, el gobierno va a decretar una baja. Si los precios internacionales muestran una tendencia para un lado o para el otro, el precio local tiene que reflejar esa tendencia. Eso es independiente de los costos de Ancap, que va a tener pérdidas en el último trimestre del año porque tiene la refinería parada y tenemos un impulso de gastos excepcionales en los flujos de fondos del año, por lo que vamos a tener ingresos acotados a los precios internacionales", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar