Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANII

ANII recibirá el mayor aumento presupuestal de su historia

En el año 2023, la ANII tendrá un presupuesto total cercano a los 48 millones de dólares

27 de diciembre de 2022 - 11:00

En 2023, ANII tendrá un presupuesto total cercano a los 48 millones de dólares

Tras la aprobación de la Rendición de Cuentas 2021 y según el Plan Operativo Anual 2023 presentado por ANII, la agencia tendrá un gran aumento en su presupuesto para actividades de promoción de la ciencia y la innovación del país.

"Uno de los objetivos de ANII para el 2023 es continuar convirtiendo al país en una economía y sociedad basada en el conocimiento, y potenciar la formación y el desarrollo de los investigadores. Para lograrlo, la agencia continuará actualizando los montos de las becas de maestría, doctorado, y posdoctorado. Esta acción busca consolidar al Sistema Nacional de Becas y reafirma la apuesta de ANII por la formación de profesionales uruguayos, especialmente de los más jóvenes. Además, aumentará la cantidad de proyectos a apoyar de investigación básica y aplicada de sus Fondos Clemente Estable y María Viñas, junto con los montos máximos a otorgar por proyecto", según el balance expresado por la Agencia.

En el 2023, ANII lanzará una versión renovada de sus principales instrumentos de apoyo a la innovación empresarial con foco en los sectores intensivos en conocimiento, y continuará incentivando la generación de proyectos que generen transferencia de conocimiento y tecnológica entre la academía y el sector productivo. Las mejoras en los instrumentos de innovación serán realizadas en base a un relevamiento de experiencias, expectativas y necesidades de empresas beneficiarias.

Otro de los focos de la agencia para el próximo año será el Uruguay Innovation Hub, programa de impulso a la ciencia y la innovación que abarca la creación de un campus de innovación, un programa de aceleración con foco en sectores con gran potencial de crecimiento (tecnologías digitales avanzadas -deeptech-, biotecnología, y tecnologías verdes), así como un fondo de fondos, que apunta a apalancar la inversión pública con privada generando un gran aumento en la disponibilidad de capital para financiar emprendimientos innovadores en etapa de crecimiento. Asimismo, incluye la instalación de laboratorios abiertos para apoyar a empresas y startups en el desarrollo de soluciones innovadoras utilizando tecnologías de punta. Finalmente, el programa también incluye un componente de atracción de empresas de base tecnológica para que se instalen en Uruguay. El Uruguay Innovation Hub busca convertir al país en un centro de investigación e innovación, y de atracción de inversiones a nivel internacional.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar