El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo este lunes que el organismo analiza medidas para evitar apagar la refinería de la Teja debido a que la salinidad del agua de OSE podría dañar los equipos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo este lunes que el organismo analiza medidas para evitar apagar la refinería de la Teja debido a que la salinidad del agua de OSE podría dañar los equipos.
"Si no encontramos una solución técnica antes que llegue a los umbrales de alerta crítica tendríamos que apagar la refinería, estamos tomando las precauciones del caso", afirmó Stipanicic en radio Carve.
Informó que están “analizando alternativas, como traer agua del río Uruguay, en barcazas”.
Ancap tiene previsto parar la refinería en septiembre para realizar mantenimiento por cuatro meses, pero el presidente del organismo dijo que "no se puede adelantar, entre otras cosas, porque durante el invierno hay menos horas de luz, porque hace más frío, hay más humedad" lo que no es bueno para soldar, por ejemplo.
Ancap utiliza unos 200.000 litros de agua de OSE por hora en la refinería para generar vapor que se emplea para el control de temperatura de los procesos, indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE