28 de julio de 2023 - 18:02 El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, criticó a la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, por el impuesto que impulsa la comuna capitalina que gravará a los vehículos que carguen o descarguen a granel en Montevideo líquidos inflamables y gas licuado.
"¿Qué pensarán los ciudadanos, más aún los del interior, del impuesto a los combustibles que impulsa Carolina Cosse para financiar a la Intendencia de Montevideo? Subir los combustibles y el supergás para beneficiar su gestión habla de un estilo de gobierno de otro tiempo en el Uruguay", publicó Delgado en Twitter.
La Intendencia de Montevideo decidió crear este tributo, según la resolución con fecha del 24 de julio, para sustituir la tasa de inflamables que fue derogada por la Suprema Corte de Justicia por inconstitucional.
Esa tasa de inflamables era fuente de financiamiento del programa de una Montevideo Más Verde por eso la comuna capitalina quiere crear un impuesto que la sustituya.
El ministro de Industria, Omar Paganini, criticó también esta semana el impuesto que impulsa la Intendencia de Montevideo.
En junio, la Suprema Corte de Justicia dictó un fallo a favor de Ducsa que determinó que Ancap debía dejar de pagar la tasa de inflamables que la comuna aplicada a los despachos de combustible dentro de Montevideo.
Luego de ganar un juicio a la Intendencia de Montevideo por la tasa de inflamables, Ancap determinó una leve baja de los combustibles que comenzó a regir el 24 de junio.
Resolución de la Intendencia de Montevideo que crea un impuesto para sustituir la tasa de inflamables.
Resolución de la Intendencia de Montevideo que crea un impuesto para sustituir la tasa de inflamables.