El ministro de Industria, Omar Paganini, criticó el impuesto que impulsa la Intendencia de Montevideo a los combustibles y al supergás para sustituir la tasa de inflamables "declarada inconstitucional" por la Suprema Corte de Justicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Industria, Omar Paganini, criticó el impuesto que impulsa la Intendencia de Montevideo a los combustibles y al supergás para sustituir la tasa de inflamables "declarada inconstitucional" por la Suprema Corte de Justicia.
En junio, la Suprema Corte de Justicia dictó un fallo a favor de Ducsa que determinó que Ancap debía dejar de pagar la tasa de inflamables que la comuna aplicada a los despachos de combustible dentro de Montevideo.
Luego de ganar un juicio a la Intendencia de Montevideo por la tasa de inflamables, Ancap determinó una leve baja de los combustibles que comenzó a regir el 24 de junio.
El ministro dijo este jueves en Twitter que "el gobierno nacional ha evitado recaudar a través de los combustibles, incluso en largos períodos con precios por debajo de la Paridad de Importación. No fue así en períodos pasados. Ahora vemos que también la administración municipal busca recaudar a través de las tarifas".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE