Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Actividad de comercios y servicios se redujo 5.3% en el segundo trimestre

Según la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay "se trató de la primera caída desde el segundo trimestre de 2021, cuando las ventas habían disminuido 1,3%".

18 de agosto de 2022 - 17:51

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay advirtió que las ventas en comercios y servicios se redujeron un 5.3% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Según se desprende de la Encuesta de Actividad del sector, correspondiente al segundo trimestre de 2022, se trata de “la primera caída desde el segundo trimestre de 2021, cuando las ventas habían disminuido -1,3%”.

Además, a diferencia de lo que había ocurrido en los trimestres previos, desde la institución se señala que la caída fue generalizada.

“Sólo el 27% de los rubros analizados registró un incremento de sus ventas reales en la comparación interanual, luego de haber llegado a 100% en el cuarto trimestre de 2021 y bajar a 53% en el primer trimestre de este año. A nivel de empresas, también se observa una caída generalizada en las ventas, y sólo el 29% registró un incremento en el segundo trimestre”, agrega la Cámara.

El informe destaca que el rubro hoteles fue el que sufrió la mayor caída, con un descenso de 9.8% en el segundo trimestre del año, seguido por restaurantes y confiterías (-5.6%), servicios (-5.4%), comercio y servicios (-5.3%).

Además, si bien las agencias de viaje tuvieron un leve aumento del 0.2%, la institución destaca que el rubro “se mantiene en un estancamiento ya durante dos trimestres consecutivos, lejos de los niveles de crecimiento registrados al cierre del año pasado como resultado de la apertura de fronteras previo al verano y los bajos guarismos en la comparación interanual”.

Lee el informe completo:

24c5a8901a7779be1fd4d39966d1aef174b7ef8e.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar