Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Hospital del Cerro

Dos médicos de ASSE fueron sumariados por la muerte de un joven

El joven baleado ingresó al Hospital del Cerro el 29 de noviembre de 2023, a pocos días de su inauguración.

5 de abril de 2024 - 12:28

ASSE sumarió y determinó medidas disciplinarias para cuatro médicos por la atención brindada a un joven baleado que no fue operado en el Hospital del Cerro y murió horas después.

Por ello, se intentó trasladar al herido al Hospital Maciel. Sin embargo, desde ese centro se negaron a aceptar el traslado alegando que a una persona en esa condición no se la podía llevar de un lado al otro.

Luego solicitaron lo mismo al Hospital de Clínicas, que aceptó el traslado del joven. Fue en el block quirúrgico de ese centro donde finalmente murió dos horas después de haber llegado.

Tras una investigación, la gerencia general de ASSE dispuso el procedimiento de sumario administrativo sin suspensión de haberes a la médica de la coordinación del SAME 105 y al médico de guardia del Maciel, por haber sido responsables de una falta administrativa.

Además, en relación a los médicos cirujanos del Maciel y del Cerro, al ser contratados por la comisión de apoyo, ASSE dispuso remitir sus actuaciones a dicha comisión para la adopción de las medidas previstas por su propio reglamento disciplinario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar