Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA DE CAMPEONES

Valverde, el "pajarito" de Peñarol que voló alto en Europa

Federico Valverde asomó en Primera División de la mano de Pablo Bengoechea y hoy es un volante top en Europa.

28 de mayo de 2022 - 20:02

Federico Valverde levantó la Liga de Campeones, se transformó en el quinto uruguayo en ganar el máximo certamen europeo y el primero formado en Peñarol en lograrlo.

El volante celeste, nacido y criado en Peñarol, se transformó en una figura clave para el esquema del Real Madrid y para el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Valverde puso la asistencia para el gol de Vinicius en la final parisina y levantó la Liga de Campeones como lo hicieron en su momento José Emilio Santamaría en 1958, 1959 y 1966, Héctor Omar Ramos en 1958 y 1959, Martín Cáceres en 2009 y Luis Suárez en 2015.

Los dos primeros levantaron la Liga de Campeones con el Real Madrid mientras que Cáceres y Suárez, compañeros de Valverde en la selección nacional, lo hicieron con el Barcelona.

Sin embargo Valverde es el único formado en Peñarol en levantar la Champions y sumó su sexto título con el Real Madrid, ya que ganó dos veces la Liga española, dos veces la Supercopa de España y una vez el Mundial de Clubes.

Doctorado en el ejercicio de centrocampista durante tres años siguiendo de muy cerca las clases magistrales de sus compañeros Luka Modric y Toni Kroos, el 'Pajarito' Fede Valverde se transformó en un símbolo para este equipo.

Tanto dentro como fuera del campo Valverde ha tenido un espejo en que mirarse en las figuras del Balón de Oro Luka Modric, del campeón del mundo Toni Kroos o incluso del brasileño Casemiro.

Pero el camino hasta hacerse con un lugar en el Real Madrid no ha resultado fácil para el volante motevideano de 23 años.

Surgido de la cantera de Peñarol, Valverde llegó al filial del conjunto blanco en 2016, y tras una cesión en el Deportivo de la Coruña, con el que debutó en primera división, regresó a un Real Madrid que venía de conquistar su tercera Champions consecutiva bajo la batuta de Zinedine Zidane.

A tiempo para conquistar el Mundial de Clubes en 2018, pero demasiado tarde para tocar la 'Orejona' con un equipo que había cumplido un ciclo glorioso en la máxima competición europea. Sin embargo Valverde trabajó en silencio, se ganó el respeto de propios y extraños, supo anotar goles claves y se metió de lleno en el corazón del hincha merengue, que este sábado celebró su decimocuarta Liga de Campeones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar