Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Halcón" celeste

Valverde: "Defender a tu país es un amor único, es especial"

El uruguayo Federico Valverde, recientemente campeón de Europa con el Real Madrid, manifestó su compromiso con la selección celeste.

2 de junio de 2022 - 17:11

Cerca del final de este jueves, a las 23 horas, Uruguay estará enfrentando en Phoenix a México en un partido tan amistoso como trascendente para la selección celeste y fundamentalmente para el técnico Diego Alonso ya que solo ha tenido cuatro partidos desde que asumió como entrenador de la selección.

Estas jornadas de entrenamiento y estos partidos amistosos son realmente valiosos para el "Tornado" Alonso de cara a lo que será el Mundial de Catar 2022 y las conclusiones que puede apuntar en lo previo.

Federico Valverde fue de los últimos en sumarse a los entrenamientos ya que estaba con Real Madrid definiendo la Champions League, que finalmente conquistó luego de que el equipo merengue se impusiera 1-0 ante Liverpool en el Stade de France.

En conferencia de prensa, el "Halcón" campeón de Europa destacó lo importante que es para el sentirse parte de este grupo.

El volante descartó haber sufrido algún problema muscular en la final por la máxima corona europea y aclaró que "la tensión le jugó una mala pasada".

"Trabajé bien los días siguientes para poder estar bien acá con los compañeros en la selección. Estos partidos también sirven para eso, para ir puliendo cosas, ir trabajando lo que quiere el entrenador y también para seguir conociéndonos con los compañeros, lo que siempre sirve para cosas tácticas y ver qué movimientos hacemos dentro del campo", indicó.

El futbolista que viene de disputar la final de la Champions con el Real Madrid y de tomar un vuelo de 16 horas y con varias escalas rumbo a Estados Unidos, pero eso no fue suficiente para opacar la alegría de Valverde por haberse sumado a los entrenamientos con la Celeste.

"Estoy orgulloso de representar a Real Madrid a nivel de club, es un sueño que muchos jugadores y muchos niños quieren lograr. Lo he logrado y estoy jugando en el club donde quiero, entonces obviamente es un orgullo tremendo y una felicidad increíble que puedo disfrutar día a día, pero siempre digo que defender a tu país es un amor único, es especial. No sé si te enseñan a defender así a la selección pero sí que te nace", distinguió.

Asimismo, aseguró que indistintamente del sacrificio que implica viajar, el jugador uruguayo "viaja las horas que tenga que viajar" para defender esta camiseta.

"Siempre es bonito hacer todo eso, lo hacés contento. Vengas cansado o no, siempre se está a disposición del cuerpo técnico y de poder jugar los partidos con tu país. Siempre es hermoso", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar