Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imbatible cafetera

Uruguay ya tiene rival: Brasil empató con Colombia y quedó segundo en su grupo

El encuentro entre las selecciones brasileña y cafetera terminó 1 a 1 y se confirmó el liderazgo colombiano en el Grupo D. Ahora los celestes se medirán con Brasil en un clásico suramericano.

Raphinha adelantó a Brasil en el minuto 12 pero Daniel Muñoz igualó en el 45+3 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), abarrotado con más de 68.000 espectadores en su gran mayoría colombianos.

Buena racha colombiana

La hinchada cafetera, ilusionada al máximo con su intratable selección, pintó completamente de amarillo las gradas del hogar de los San Francisco 49ers, donde costaba detectar alguna bandera de la 'Seleçao'.

La estrella del Real Madrid, que reactivó a la alicaída Brasil con un doblete en la goleada ante Paraguay (4-1), vio a los siete minutos de juego la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión y no se repuso de ese golpe.

Pero Dorival Junior restó importancia a la ausencia de Vini en cuartos de final. "Por desgracia también perdimos por un tiempo a Neymar. Tenemos que aprender que en determinados partidos no tendremos a jugadores importantes y otros tienen tendrán que aparecer", señaló.

Colombia, a la que le servía el empate, fue la que puso más fútbol guiada por los chispazos del inagotable talento de James Rodríguez.

El equipo cafetero se rehízo del temprano gol de Raphinha y de la anulación de un gol a Davinson Sánchez por un milimétrico fuera de juego, y sumó su partido 26 sin conocer la derrota.

Los pupilos del argentino Néstor Lorenzo jugarán los cuartos de final el sábado ante Panamá, segunda del Grupo C, en Glendale (Arizona) con la ausencia de Jefferson Lerma, también sancionado.

A Brasil, segundo del grupo con cinco puntos, le espera en Las Vegas (Nevada) Uruguay, el rival más duro del sector tras tres victorias, con la necesidad de reinventarse sin Vinicius.

"Si queremos ser campeones, no podemos escoger el adversario de la próxima fase, hay que estar preparados para lo que venga", dijo Raphinha.

Clasificados

Hasta el momento los siete con lugar asegurado en cuartos son: Argentina, Canadá, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Panamá, Colombia y Brasil.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar