Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA AMÉRICA

Uruguay vs. Bolivia: posibles alineaciones y qué tendría que pasar para que la Celeste logre la clasificación

Una victoria de la selección uruguaya en Nueva Jersey puede determinar la clasificación o dejarla muy cerca, en función del resultado que se de entre Estados Unidos y Panamá.

27 de junio de 2024 - 09:47

Uruguay enfrenta este jueves a Bolivia por la segunda fecha de la Copa América. El encuentro se jugará en el Metlife Stadium, en Nueva Jersey desde las 22:00.

El entrenador Marcelo Bielsa informó en una conferencia de prensa que brindó el miércoles que todos los jugadores están disponibles para el partido. Si bien no adelantó ningún dato sobre la alineación inicial ante Bolivia, se espera que Uruguay ingrese con un solo cambio respecto al encuentro contra Panamá: Nicolás de la Cruz en lugar de Giorgian de Arrascaeta.

El once, aún no confirmado, sería con Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Bolivia, por su parte, iría con Guillermo Viscarra, Luis Haquín, José Sagredo, Jesús Sagredo, Héctor Cuellar, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Bruno Miranda y César Menacho.

Tanto la celeste como Estados Unidos, que se enfrentará a Panamá 19:00, tienen entre ceja y ceja lograr la clasificación a los cuartos de final del torneo continental. Ambos son líderes en el grupo C con tres puntos tras haber ganado sus partidos debut, Uruguay 3-1 frente a Panamá y Estados Unidos 2-0 frente a Bolivia.

Si ambos consiguen una nueva victoria ya quedará sellada su clasificación, y solo restará definir las posiciones en el encuentro del próximo lunes 1° de julio, en el que la Celeste enfrentará al local en Kansas City. Si el partido entre Panamá y Estados Unidos termina en empate y Uruguay gana, también la Celeste logrará clasificar de forma adelantada. En cambio, si Panamá suma de a tres, aunque Uruguay gane habrá que esperar a la última fecha para conocer qué selecciones pasan a cuartos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar