15 de octubre de 2012 - 00:00 Este domingo la selección realizó su primer entrenamiento y Tabárez paró lo que sería el probable equipo. Se inclinó por un 4-4-2 donde Edinson Cavani sale del equipo para dejarle paso a Crsitian "Cebolla" Rodríguez. En tanto, el técnico, en conferencia de prensa, dijo que "se necesitan futbolistas que sepan sufrir" para jugar en la altura.
Aunque no se ha confirmado, es probable que la alineación sea con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.
El "maestro" dijo respecto al partido con Bolivia que hay “tomar precauciones y sabiendo lo que se puede hacer y lo que no. En función de eso, tratar de mostrar en la cancha lo que hablamos en la charla. En la altura los tiempos de recuperación de los esfuerzos son mayores. Los esfuerzos aeróbicos prolongados en el regreso a la zona defensiva hay que evitarlos. No tenemos tiempo de adaptación ni pudimos hacer cosas que hizo Perú. Tendremos que hacer un fútbol para limitarlos defensivamente y jugar con rapidez cuando tengamos pelota”.
Y agregó, "en este tipo de partidos tienen que ver las características físicas de los futbolistas, y dentro de ellos, aquellos que sean fuertes psicológicamente porque molestias se van a tener, las reacciones son muy individuales, y los que dicen que no sienten nada capaz que a último momento se sienten mal. Entonces en función de todo eso se necesitan futbolistas que sepan sufrir”.
Cabe recordar que Uruguay tiene 3 jugadores suspendidos por doble amarilla, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres. Por lo tanto, el "maestro" dispuso los ingresos de Scotti, Victorino y Álvaro Pereira para este partido, así se conforma una defensa totalmente nueva.
La "celeste" entrenará nuevamente por la tarde. El partido ante los bolivianos será mañana a las 18 horas de nuestro país. Uruguay nunca pudo ganar en la altura de La Paz.