Uruguay salió a demostrar por qué es uno de los candidatos a alzar la Copa América ante un rival que no solo es uno de los más flojos del certamen sino el más débil de la Conmebol.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Celeste (en esta oportunidad de blanco) goleó 5 a 0 a un equipo que nunca fue rival. Pellistri, Darwin Núñez, Maxi Araujo, Valverde y Bentancur firmaron los tantos de los de Bielsa.
Uruguay salió a demostrar por qué es uno de los candidatos a alzar la Copa América ante un rival que no solo es uno de los más flojos del certamen sino el más débil de la Conmebol.
Había pasado un minuto de juego cuando los celestes (hoy de blanco) robaron un balón en el mediocampo, desborde y centro de Pellistri por derecha para Darwin Núñez, que cabeceó apenas afuera.
Bolivia puso cinco jugadores en el fondo, pero la superioridad numérica era en vano frente a la movilidad de los de Bielsa, que combinaban la velocidad de los extremos con la molesta presencia de los delanteros.
A los 7 minutos, un tiro libre de De la Cruz fue a la cabeza de Ronald Araujo, que ganó por arriba y la colocó en la zona caliente del área chica, donde Pellistri, también de cabeza, no perdonó.
El fútbol era todo charrúa: Bolivia atinaba a sacarse la pelota de encima, cuando la tenía, y Uruguay presionaba permanentemente. A los 15 fue Valverde el que exigió a Viscarra, y a los 18 le tocó a Darwin.
Al minuto siguiente se abrió el arco para el del Liverpool. Maxi Araujo puso un pase profundo por izquierda, y Núñez facturó el segundo.
Uruguay era el dueño del partido, y Núñez tomaba el protagonismo. Minutos después de su gol pegó un bochazo en el horizontal. Mientras tanto, Bolivia no pasaba la mitad de cancha; tanto es así que la única que tuvo en la primera mitad fue un disparo de Algarañaz casi desde campo propio, que buscó sorprender a un Rochet adelantado y se fue lejísimos.
Con el 2 a 0 a favor de los charrúas se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Bolivia mandó a la cancha a Marcelo Suárez por Roberto Fernández para controlar la zaga y evitar la goleada que se veía venir.
Uruguay sacó el pie del acelerador, ya que dominaba con claridad y los jugadores comenzaban a mostrar cansancio. Sin embargo, seguía con chispa y Maxi Araujo tuvo una chance preciosa que desactivó el meta boliviano.
.
Hubo más cambios en Bolivia, con Chávez, Medina y Cuéllar, pero los del altiplano no se ordenaban. A los 77, Nández se hizo de un balón, tocó para Darwin que descargó para De la Cruz y este asistió a Maxi Araujo, que puso el tercero y cerró el partido.
Bolivia estaba viviendo una pesadilla que todavía se iba a alargar. A los 81 se entendieron Valverde con Pellistri. Este recibió del “Pajarito” y le devolvió la gentileza dejándolo frente a la red. Gol del del Real Madrid, e iban cuatro.
Entraron en Uruguay Olaza y Luis Suárez, al minuto siguiente Rodrigo Bentancur y Cristian Olivera, y luego De Arrascaeta, y salieron Viña, Darwin, Pellistri, Valverde y De la Cruz.
Con los recién ingresados llegó la lotería: centro de De Arrascaeta y cabezazo de Betancur para sacar del medio.
Con este resultado, Uruguay quedó primero en el Grupo C, con seis unidades y un saldo de +6. Para quedar fuera de cuartos de final tendría que pasar una catástrofe, y no parece ser algo que se vea en el futuro celeste.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE