Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América

Un paseo: Colombia aplastó 5 a 0 a Panamá y está en semifinales

Los cafeteros apabullaron a los canaleros con un James Rodríguez exultante, y se fueron al descanso con una renta de tres goles. El segundo tiempo fue un trámite.

6 de julio de 2024 - 21:36

Con sus estrellas James Rodríguez y Luis Díaz en estado de gracia, Colombia se floreó 5-0 este sábado ante la débil Panamá y avanzó a semifinales de la Copa América, donde le espera un rival mucho más exigente: Brasil o Uruguay.

La selección cafetera, que se afianza como candidata a ganar su segundo título continental tras el que conquistó de local en 2001, extendió su invicto a 27 partidos igualando el récord que había establecido entre 1992 y 1994.

Del total de esa impactante cifra sin perder, 24 partidos corresponden al actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, un discípulo de José Pekerman.

La marea amarilla colombiana, gran mayoría entre los casi 40.000 espectadores presentes en el majestuoso estadio State Farm de Glendale, en el desierto de Arizona, celebró por todo lo alto la contundente victoria de su selección, que enciende luces de cuidado para Brasil y Uruguay.

Recuperado de su floja temporada en el Sao Paulo, James, de 32 años, decisivo este sábado, está haciendo méritos suficientes como para ser considerado el MVP de la Copa América.

John Córdoba abrió la cuenta al minuto 8 y a los 16 apareció James con el cobro de un penal. Antes de ir al descanso, el volante cafetero despachó una precisa asistencia a Lucho Díaz quien definió con clase para el 3-0. Richard Ríos aumentó 4-0 con un violento disparo a distancia a los setenta minutos y el delantero Miguel Borja cerró la cuenta al 90+4 con otro penal.

El ganador del Uruguay-Brasil, que jugaba más tarde este sábado en Las Vegas, se verá las caras con Colombia el miércoles en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) por el boleto a la final.

Los canaleros pagaron caro su desconcentración en el inicio del duelo y ya no pudieron remontar, pero en el balance global del torneo han mostrado un desempeño digno, más aún valorando que las dos máximas potencias de la Concacaf, el anfitrión Estados Unidos y México, no pasaron de la fase de grupos.

Sólo queda Canadá como representante del fútbol de norte y centro de América, que jugará su suerte en semifinales el martes con la campeona del mundo, Argentina, en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York.

Colombia - Panamá 5 - 0 (3-0)

Estadio: State Farm Stadium (Glendale, Arizona)

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)

Goles:

Colombia: Jhon Córdoba (8), James Rodríguez (16, de penal), Luis Díaz (41), Richard Ríos (70), Miguel Borja (90+4, de penal)

Amonestados:

Colombia: Mateus Uribe (44)

Panamá: Edgardo Fariña (64), José Córdoba (90+1)

Alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas - Daniel Muñoz (Santiago Arias, 72), Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias (Jorge Carrascal, 65) - James Rodríguez (Juanfer Quintero, 72) - Jhon Córdoba (Miguel Borja, 84), Luis Díaz (Luis Sinisterra, 65). DT: Néstor Lorenzo.

Panamá: Orlando Mosquera – Michael Murillo, Edgardo Fariña, José Córdoba, Roderick Miller (Carlos Hervey, 46), Eric Davis (Valencia, 81) - César Blackman (Eduardo Guerrero, 46), Cristian Martínez (Abdiel Ayarza, 62), Jovani Welch, Édgar Bárcenas - José Fajardo (Ismael Díaz, 84). DT: Thomas Christiansen.

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar