El arquero uruguayo Franco Torgnascioli superó el tumor maligno que le fue diagnosticado en enero y volvió a entrenar con su club, el Everton de Chile.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl arquero uruguayo Franco Torgnascioli superó el tumor maligno que le fue diagnosticado en enero y volvió a entrenar con su club, el Everton de Chile.
"Hoy es un día muy especial. Después de un tiempo alejado de las canchas volví a los entrenamientos", escribió este lunes Torgnascioli en sus redes sociales.
"Gracias a todos quienes se dieron el tiempo y me llenaron de energía para enfrentar este proceso. Feliz de volver a mi Everton querido", agregó el arquero nacido en Salto.
Torgnascioli debió ser intervenido a raíz de la detección temprana de un tumor maligno en uno de sus testículos, percance que sufrió en sus últimas vacaciones en Uruguay.
El 10 de enero el arquero formado en Danubio utilizó sus redes sociales para contarle a sus seguidores el diagnóstico de la enfermedad.
"Quiero contarles algo que viví estos últimos días. Al llegar a Uruguay en mis vacaciones, consulté por un dolor en mi zona genital y se me diagnosticó un tumor testicular maligno, por lo que debí ser operado de urgencia", señaló.
"Quiero agradecer la excelente y rápida atención que me brindaron en el hospital de Salto sus profesionales. También a Everton por su apoyo incondicional, poniendo todo a disposición", agregó luego.
Torgnascioli se mostró esperanzado con la recuperación y señaló que aguardaba algunos resultados clínicos "para seguir las instrucciones de los doctores y tener una buena y pronta recuperación".
Este lunes el arquero informó de su recuperación y el regreso a los entrenamientos con Everton, club chileno donde alcanzó la final de la Copa Chile en 2021.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE