Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, brindó unas palabras tras el empate 0 a 0 de Peñarol ante Flamengo que, por la ventaja obtenida en el partido de ida en Brasil, lo depositó en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente mirasol se mostró muy emocionado tras el final del encuentro y destacó la confianza plena que se tiene dentro de la institución con el plantel.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, brindó unas palabras tras el empate 0 a 0 de Peñarol ante Flamengo que, por la ventaja obtenida en el partido de ida en Brasil, lo depositó en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En una noche "soñada" según la catalogó, el mandatario aurinegro dijo a Sport 890 que fue y es una locura todo lo que se está viviendo, pero que no piensan quedarse solo con lo ya obtenido. "Estamos entre los cuatro mejores de América y es una locura. Ahora hay que seguir adelante y anda a saber en qué queda todo esto", dijo Ruglio acompañado de su pareja.
Acerca de los nervios previo al partido y su desarrollo, destacó la tranquilidad de los jugadores y lo difícil del rival y la instancia que estaban afrontando. "No pasaba más el partido, sabíamos que iba a ser así, cerrado. Pero habíamos sacado una ventaja en Brasil que había que cuidarla acá y sabíamos que Diego (Aguirre) iba a poner una línea cerrada. Por suerte salió bien. Hoy de mañana estábamos en Los Aromos y Diego y yo caminábamos por las canchas de los nervios, mientras que el Javi Méndez, Leo (Fernández) y Damián (García) estaban sentados abajo de un árbol y me dijeron 'tranquilo presidente, no hay que estar nerviosos'", explicó.
De hecho, Ruglio confesó una charla que tuvo en su momento con Méndez (una de las grandes figuras de esta serie) tras conocerse el sorteo que indicaba el cruce ante Flamengo.
"Hace varios días hablé con el propio Javier Méndez al ver que nos tocó Flamengo y le dije: 'estos meten una incorporación de 10 millones de dólares por día'; a lo que él me dice 'que traigan a Messi, no tienen chance con nosotros'. Yo le dije que se volvió loco por que parecía que no vio el cuadro que tienen, y me dijo 'tranquilo, no nos ganan ni allá ni acá'", sostuvo.
"Es algo soñado. No parábamos de soñar, lo trabajamos mucho y nos tiene felices, emocionados. No sabemos cómo va a terminar esto porque los gurises se tienen una fe ciega y la verdad que da impresión el nivel de confianza que se tienen ellos mismos", explicó acerca de afrontar una nueva instancia previa a la gran final continental.
Sobre Diego Aguirre, como suele suceder, el mandatario tuvo palabras de agradecimiento y apoyo ante lo hecho hasta el momento. "Diego al haber sido jugador tiene hambre de gloria. El agradecimiento es eterno por lo que está haciendo por todos nosotros y por los muchachos", expresó.
Finalmente, Ruglio reconoció la fidelidad del plantel a la causa y las ganas de ir a por todo en lo que resta del año.
"El plantel tiene mucho que ver. Tenemos un plantel de hinchas y lo importante fue conservarlo. No nos han dado el justo merecimiento creo, porque Peñarol tiene los mismos jugadores hace seis meses y muchas veces se decía: ¿cuándo van a traer a alguien? Hoy en día los jugadores juegan de memoria, en cambio Flamengo trajo como 10 jugadores nuevos y estaba viendo cómo hacer funcionar el equipo. Pero bueno, nosotros estamos yendo por todo, por cosas enormes, porque tenemos con qué", dijo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE