20 de octubre de 2024 - 17:16 El Botafogo, en la previa del encuentro ante Peñarol por semifinales de la Copa Libertadores, cedió puntos en un agónico empate en casa frente al Criciúma (1-1) y puso en riesgo su tranquilidad en la punta del campeonato de Brasil, donde su principal escolta, el Palmeiras, puede quedar apenas a un punto de distancia si vence a Juventude este domingo a partir de las 20:00.
En conferencia de prensa tras el encuentro, el técnico Artur Jorge, dijo que el resultado ante Criciúma "no puede ni debe tener influencia en el partido del miércoles" ante Peñarol.
El Fogao, a diferencia de Peñarol, no guardó a sus jugadores estrellas para el encuentro, ya que está en la lucha en ambas competencias. Hace dos meses que no pierde en Brasil, pero de los últimos seis juegos empató cuatro, y esta última igualdad trae viejos fantasmas del pasado año, que perdió el campeonato en el último tramo del año.
Artur Jorge analizó el trabajo de Peñarol: "Trabajó siempre mucho y cerca de su área, un equipo que quebró constantemente el ritmo de juego, sé las dificultades que vamos a tener". Con respeto sobre el rival, dijo que es "una eliminatoria de 50 y 50" de chances.