Este sábado Sudáfrica ganó 12-11 a Nueva Zelanda y conquistó su cuarto Mundial de Rugby.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sábado Sudáfrica ganó 12-11 a Nueva Zelanda y conquistó su cuarto Mundial de Rugby.
La selección sudafricana de rugby se impuso por 12-11 a Nueva Zelanda en la final del Mundial de Francia, este sábado en el Stade de France de las afueras de París, una victoria que convierte a los Springboks en los primeros tetracampeones de la historia.
En un partido muy cerrado y con muchos errores por parte de ambos equipos, los sudaficanos se aprovecharon de jugar más de 40 minutos con un jugador más, por la expulsión antes del descanso del capitán de los All Blacks Sam Cane, para revalidar la corona lograda hace cuatro años en Japón y sumar su cuarto título, tras los logrados en 1995, 2007 y 2019.
Con la presencia en las gradas de los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer, el suizo con la bufanda de los Springboks en homenaje a su madre, de origen sudafricano, y tras 50 días de competición, echó el cierre el Mundial de rugby en Francia, una especie de ensayo general a nivel organizativo de lo que serán los Juegos Olímpicos del próximo año.
La final de este Mundial no podía tener mejor cartel, con los dos mejores equipos y ambos buscando el tetracampeonato.
Los All Blacks no ofrecieron el nivel de anteriores partidos, sobre todo el de semifinales cuando arrollaron a Argentina, y Sudáfrica volvió a demostrar, como ya hiciera en los cruces con Inglaterra y Francia, que ningún otro equipo se maneja mejor en el cuerpo a cuerpo y en los finales apretados.
En una reedición de la final de 1995 en Johannesburgo, con Sudáfrica despertando de la pesadilla del apartheid y la única hasta este sábado entre las dos grandes potencias del rugby, el héroe de los Springboks fue esta vez el apertura Handré Pollard, que se perdió el inicio de torneo por lesión, autor de los 12 puntos de su equipo.
Nueva Zelanda y Sudáfrica. All Blacks y Springboks. Dos equipos, dos países que mantienen desde hace décadas una rivalidad histórica en el rugby y que se enfrentaron este sábado en la final del Mundial en el Stade de France de las afueras de París.
Estos son cinco grandes duelos entre ambas potencias en el Mundial de Rugby, torneo en el que la última derrota neozelandesa ante Sudáfrica se remontaba a la edición de 1999.
Ausente en 1987 y 1991 por su política del apartheid, la Sudáfrica de Nelson Mandela (elegido presidente en 1994) participa por primera vez en el Mundial en 1995.
En Johannesburgo, Sudáfrica, impulsada por todo un país, supera en la final a Nueva Zelanda (15-12) gracias a un drop de Joel Stransky durante la prolongación.
Los Springboks y su emblemático capitán François Pienaar ganan el primer Mundial de su historia. El trofeo es entregado por Nelson Mandela en el césped del Ellis Park de Johannesburgo.
Cuatro años después de su histórico título, los sudafricanos se reencuentran con los neozelandeses en el partido por el bronce simbólico del Mundial de 1999.
Después de caer ante Australia (27-21), los sudafricanos se midieron a unos jugadores neozelandeses todavía traumatizados después de su sorprendente derrota en semifinales ante Francia (43-31).
En Gales, los sudafricanos entonces vigentes campeones mundiales se quedaron con el tercer puesto de la competición (22-18), especialmente gracias a dos drops de Percy Montgomery.
Después de haber dominado ampliamente en la fase de grupos, los All Blacks llegaron tranquilos a Melbourne para su partido de cuartos de final, frente a Sudáfrica.
Los hombres de John Mitchell brillan en ataque con tres tries ante unos sudafricanos claramente superados (29-9).
Los All Blacks ganan su primer partido del Mundial ante los Springboks y consiguen su billete a semifinales, donde se enfrentaron a Australia.
Nueva Zelanda, vigente campeona mundial, se midió a Sudáfrica en semifinales en Twickenham, cerca de Londres.
Favoritos después de haber barrido a los franceses (62-13) en cuartos, los All Blacks, sorprendidos por los sudafricanos en la primera parte, se apoyaron en jugadores claves como Dan Carter para terminar llevándose el pulso por dos puntos (20-18).
Nueva Zelanda dominó en la final a Australia (39-17) y se convirtió en el primer equipo en conquistar el Mundial en dos ediciones consecutivas.
En Japón, Nueva Zelanda se enfrentó a Sudáfrica en su entrada en liza en el Mundial de 2019.
Con dos tries de George Bridge y Scott Barrett en la primera mitad, los All Blacks tomaron las riendas del partido y se imponen 23 a 13.
Pese a la derrota, los sudafricanos terminaron la competición con un tercer título en el Mundial, dominando ampliamente a Inglaterra en la final (32-12). AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE